MUTUALSER : LIDER EN ATENCIÓN DE ENFERMEDADES DE ALTO COSTO.

0

Por quinto año consecutivo, mutualser gana importante reconocimiento por gestión de enfermedades de alto costo. En esta versión del evento liderado por la Cuenta de Alto Costo (CAC), la EPS fue nominada en 9 categorías, logrando finalmente el máximo galardón.

Una vez más mutualser recibió el reconocimiento como la EPS del régimen subsidiado con los mejores resultados en gestión integral de las enfermedades de alto costo, de parte de la Cuenta de Alto Costo (CAC), que vela por las buenas prácticas en salud de las EPS y las IPS del país.

La quinta versión del evento “Reconocimiento a las buenas prácticas de IPS y EPS para el fortalecimiento de la gestión del riesgo y obtención de mejores resultados en salud” se realizó este miércoles 27 de abril, en el Hotel Gran Bogotá. A la ceremonia de premiación asistieron el Gerente de Gestión del Riesgo, Justo Paz Wilches; y Marly Jerez Arias, Directora General de Fundación SerSocial IPS.

Hotel Gran Bogotá. A la ceremonia de premiación asistieron el Gerente de Gestión del Riesgo, Justo Paz Wilches; y Marly Jerez Arias, Directora General de Fundación SerSocial IPS.

En esta oportunidad mutualser logró 9 nominaciones: mejores resultados de gestión del riesgo cardiovascular en las personas con hipertensión y/o diabetes, hemofilia, VIH/Sida, cáncer de pulmón, linfoma de Hodgkin, leucemia mieloide aguda en población adulta, leucemia mieloide aguda en menores de 18 años, leucemia linfocítica aguda en menores de 18 años y el máximo galardón por mejores resultados en gestión integral de las enfermedades de alto costo; consiguiendo el mayor número de nominaciones entre EPS del régimen subsidiado para este año.

GALO VIANA MUÑOZ–Gerente Nacional Mutualser

Galo Viana, gerente General de mutualser indicó: “Nosotros queremos siempre brindar una atención oportuna, sobre todo, en enfermedades que pueden deteriorar tan rápidamente la salud, como lo son las enfermedades de Alto Costo. Nos esforzaremos y seguiremos haciendo nuestra mejor capacidad para garantizar a los usuarios esa atención. Muchas gracias a la IPS que están todos los días en eso, muchas gracias a los funcionarios que trabajan arduamente por mejorar cada día y muchas gracias a todos los usuarios que confían su salud en nosotros”.

Por su parte, el doctor Justo Paz expresó: “Este reconocimiento nos reta a doblar esfuerzos para garantizar la atención a nuestros pacientes con diagnóstico de cáncer, VIH, hemofilia, artritis reumatoide, hipertensos, diabéticos y en diálisis, y poder cumplir con nuestra estrategia de servicios de ‘atención sin tanta vuelta’. Debemos seguir manteniendo ese alto nivel en el desempeño, cerrando posibles brechas en la gestión del riesgo en salud y pensando siempre en mejorar la experiencia de nuestros usuarios a costos razonables dentro del sistema de salud. Ese es nuestro gran propósito”.

Leidys De La Ossa, directora de Alto Costo, enfatizó que estas nominaciones fueron obtenidas gracias a la gestión de todos los procesos de atención a usuarios con enfermedades de gran impacto social y económico, con diagnósticos establecidos por la Cuenta de Alto Costo, como hipertensión, hemofilia, VIH y cáncer.

Historial de reconocimientos
Desde el inicio de este importante evento que exalta las buenas prácticas en salud, mutualser ha obtenido reconocimientos a EPS del régimen subsidiado mejores resultados en gestión de las enfermedades de alto costo (2018, 2019, 2020, 2021 y 2022); mejores resultados de la gestión del riesgo en Hemofilia (2018 y 2019); y mejores resultados de la gestión del riesgo Cardiovascular en pacientes con Hipertensión Arterial o Diabetes Mellitus (2019 y 2021).

¿Qué hace la CAC?
La Cuenta de Alto Costo (CAC) es un organismo técnico no gubernamental que contribuye a estabilizar el sistema de salud, garantizando la operación real de la solidaridad y desestimulando la selección y discriminación de la población mediante un ajuste de riesgo de la prima básica en función de los casos de alto costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *