OJO CON LOS RONQUIDOS! Es una señal seria de advertencia, que le puede ocasionar la muerte.

0

Por Michael Escorcia. El ronquido en su gran mayoría es un síntoma que no es grave. Pero… hay casos que pueden estar relacionados con problemas de riesgo, para la salud de los pacientes roncadores y llegan a provocar la “muerte súbita”.

Este síntoma se presenta, porque existe una vibración de tejidos de la orofaringe; hay personas que tienen el velo del paladar bastante flexible y débil, lo que ocasiona que esa membrana vibre con la salida del aire en la aspiración. También pueden ser provocados por razones anatómicas, fisiológicas o por alguna enfermedad relacionada.

Existen diferentes tipos de ronquidos. Hay  de alto riesgo y se presenta en aquellos pacientes que tienen apnea obstructiva del sueño. Este es un ronquido fuerte que tiene períodos de silencio y los pacientes pueden tener déficit de oxigenación por lo que tienen que despertar.

“Los pacientes roncadores tienen que ir al médico, un especialista debe establecer las causas y tratarlo para evitar complicaciones”, afirma el Dr. Álvaro Cárcamo, especialista en medicina alternativa.

Para evitar los ronquidos se recomienda no consumir alcohol, tabaco, evitar el exceso de peso, y al dormir, posicionarse de lado utilizando una almohada para elevar la cabeza a 10-15 cm facilitando el flujo de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *