ARJONA RECIBE US 12 MILLONES DE LA NACIÓN, para comando de Policía. Convirtiéndose en el ombligo de la seguridad en Bolívar.

0

El Alcalde Arjona Isaías Simancas y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, con presencia del Presidente Ivan Duque y altos mandos militares, anunciaron el nuevo Comando de la Policía. Esta megaobra estará ubicada estratégicamente en Arjona e impactará positivamente la seguridad de 34 municipios del departamento.

La construcción de este Comando quedó sellada con la firma del acta de compromiso por parte del Gobernador Vicente Blel; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el alcalde de Arjona, Isaias Simancas.

Una vez entre en funcionamiento este Comando se mejorará la operatividad y la capacidad de respuesta de la Policía en Bolívar. Además, se beneficiarán más de 900 mil bolivarenses.

El primer mandatario departamental sostuvo que «en compañía del presidente Duque y del ministro del Interior hicimos el anuncio más esperado en materia de seguridad: la construcción del nuevo Comando de Policía de Bolívar; el cual va a permitir mayor presencia de nuestra Policía en 34 municipios del departamento. Este será el Comando más moderno en el país, que también permitirá dignificar la labor de nuestros policías».

Por su parte, el alcalde de Arjona, Isaias Simancas, manifestó, «estamos muy contentos porque en nuestro municipio estará ubicado el nuevo Comando, lo que nos beneficiará directamente en la seguridad. Nosotros como alcaldía entregamos el terreno para que esta megaobra sea una realidad».

La inversión para esta construcción en su primera fase será de 42 mil 999 millones de pesos, de los cuales $34.399 millones son aportados por la Nación y $8.599 millones por la Gobernación.

Esta obra se construirá sobre un área de 8.878 metros cuadrados y tendrá un tiempo estimado de ejecución de 38 meses.

Este importante anuncio se realizó durante la entrega de la Estación de Policía del barrio El Pozón, en Cartagena, la cual estuvo liderada por el Presidente Iván Duque, el Ministro de Defensa y el ministro del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *