MUJERES A LIDERAZGO POLITICO, apoyadas por la Gobernación.

0

La gobernación, la Secretaría de la Mujer y la oficina de Gestión Social en el municipio de San Pablo, en el Magdalena Medio Bolivarense, se replicará en varias municipalidades del departamento. En todas las ZODES (Zonas de Desarrollo Económico y Social) esta importante apuesta, tendrá espacio y representación por parte de la Gobernación de Bolívar hacía la población femenina del territorio . 

Con el fin de fortalecer las capacidades de la mujer bolivarense con relación a marketing, mecanismos de participación, democracia y equidad de género, el primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, efectuó el lanzamiento de la Escuela de Liderazgo Político para Mujeres. 

El programa en que participarán más de 190 mujeres de todo el territorio bolivarense contará con la alternativa de poder enriquecer conocimientos en política y mecanismos de participación, para poder usarlo como herramienta de superación. Así mismo, buscar posibilidades que las ayuden en mejorar su calidad de vida y las de sus familias. 

Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer de la Gobernación de Bolívar, destaca que en el nacimiento de esta nueva ‘Escuela de Liderazgo Político’, con el empuje de esta dependencia departamental, han intervenido la Secretaría del Interior y Asuntos Gubernamentales, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, el Ministerio del Interior y la Comisión de la Verdad. 

“Es necesario informar, que esta escuela es la primera que se articula en el departamento, y en ese orden de ideas, lo que queremos es incrementar las oportunidades de la mujer en el territorio, teniendo en cuenta sus proyecciones, sus aspiraciones y desde luego su participación en el ámbito social y político”, expresó, la funcionaria del orden departamental. 

Los municipios integrados en esta iniciativa serán: San Pablo, Simití, Santa Rosa Sur, Santa Catalina, Zambrano, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Altos del Rosario, El Peñón, Morales y Arenal.  

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *