SENA es Mujer: más de 9 mil oportunidades de empleo,en el día internacional de la Mujer.

0

Asesoras comerciales, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción y odontólogas, son algunos perfiles solicitados por las empresas en esta convocatoria que se realizará el 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Aportar a la equidad y la inclusión social al mercado laboral de la mujer, así como a la reactivación económica del país, es el objetivo de esta convocatoria de empleo para mujeres, que ofrece más de 9 mil vacantes en diferentes sectores. Una apuesta por el trabajo digno y decente que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, liderada por la Agencia Pública de Empleo del SENA.

En Bolívar se ofertan 99 vacantes disponibles para mujeres como: regentes de farmacia, auxiliares de servicios generales, vendedora tienda, chef, asistente de cartera, nutricionista, terapia respiratoria, odontóloga, auxiliar contable, administradora de empresas, ingeniera industrial, auxiliar de enfermería, entre otros.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, señala que la Entidad está altamente comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres. Acciones que se traducen en aporte a la reactivación económica del país.

“En el SENA seguimos trabajando de la mano del sector productivo, con el propósito de conectar el talento de los colombianos a la demanda laboral. El Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad de reconocer a esa mujer trabajadora, líder, capaz de transformar realidades y generar desarrollo en nuestro país. En efecto, nuestra meta 2021 es orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr la generación de 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población”, explica el directivo.

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar invita a mujeres que buscan una oportunidad laboral, a ingresar aquí y conocer las vacantes que se ofertan en el Departamento. En el mismo sitio web, dar (clic aquí) para consultar las diferentes actividades proyectadas, especialmente los talleres que se realizarán en Bolívar en: Emprendimiento dirigido a las mujeres emprendedoras víctimas del conflicto armado, Autoestima y Motivación «Tómate un momento para apreciar lo increíble que eres», idea de negocio, 10 claves para alcanzar logros extraordinarios, preparación laboral, y de Habilidades Blandas.
Liliana Verján, mujer empleada gracias a la intermediación ofrecida por la Agencia Pública de Empleo, destaca el apoyo recibido durante el proceso de búsqueda: “Gracias a la Agencia Pública de Empleo SENA, después de seis meses de estar desempleada en medio de la pandemia, encontré trabajo y hoy día me desempeño como asistente de talento humano en la empresa Termotécnica. Estoy feliz y agradezco a la APE la oportunidad de estar laborando. Invito a todas las mujeres a que se vinculen a la Agencia y se postulen a las vacantes ofertadas”, agregó Verján.

Cifras gestión del SENA con mujeres 2020
En este año, se generaron 183.127 puestos de trabajo para mujeres en Colombia. De igual manera, a 538.474 mujeres se les brindó orientación en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.

Sumado a lo anterior, a través del programa Fondo Emprender se logró apoyar a mujeres de todo el país, con la financiación de 180 iniciativas empresariales con capital semilla por más de $19.130 millones, las cuales esperan generar 920 empleos formales. Además, en 2020, la Entidad brindó formación pertinente y de calidad a 3.969.658 colombianas. Y certificó por competencias laborales a 51. 670 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *