“GANAMOS EL AÑO 2020…LOS TITANES LLEGAMOS A TRANSFORMAR Y HACER HISTORIA”. José Andrés Altahona, Alcalde de Mahates.

0

Mahates, con 480 años de historia, y bajo el mando del médico José Altahona, enfrenta un gran reto: ser el municipio piloto en Colombia, al final de la administración en curso. En la columna de pérdidas y ganancias del 2020-a pesar de pandemia-, las cuentas no se desfazaron.

Tefi Villa, Periodista de Chambacu tv- José Altahona.

La oficina de Planeación con Rafael Pérez, señala que hay 3 proyectos aprobados—de los 6 radicados en el gobierno central. Para el secretario de Planeación, es de gran impacto la terminación del hospital, con recursos del Fondo de Adaptación. El tanque elevado, es una obra que desaparece la angustia de abastecimiento del preciado líquido, generador de bienestar en la población.

Los mahatenses no escaparon de la pandemia que azotó el planeta. Se realizaron 1102 pruebas, 129 positivos y dos muertes. Regina de voz, Secretaria de Salud, insiste que aunque ya llegó la vacuna, es necesario no bajar la guardia con las medidas preventivas.

En educación hubo que fortalecer  el trípode alumno-profesor -padre de familia. El Secretario de Educación y Cultura, Antonio Herrera, manifiesta que el 2020 fue critico por la forma inesperada que produjo la pandemia, pero sobre la marcha se ajustaron las cargas “ Amortiguamos las clases presenciales, entregándoles a los estudiantes sincard. En es momento tuvimos que enfrentar la falta de conectividad, que fue un trancon en el aprendizaje. Sin embargo luchamos y podemos decir que el margen de deserción no se alteró”, concluye.

Las medidas decretadas por la administración, propias de la emergencia sanitaria, alimentaron el desempleo, y los conflictos intrafamiliares. Provocaron incluso un feminicidio, que escandalizó la población. Patricia Ramírez, Comisaria de Familia, sostiene que se trabajó con la “Línea Rosa”, un mecanismo de acercamiento de la administración con las familias, con el objetivo claro de despertarla tolerancia y resolución pacifica de los inconvenientes del hogar, para evitar desenlaces trágicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *