Lun. Nov 30th, 2020

YA LLEGA «EL GUAPIRREO VIRTUAL» DE LAS BANDAS. El público Votará por su banda favorita.

En la gran fiesta virtual de las bandas bolivarenses , el público podrá sumar en el puntaje de la banda ganadora través de la página de ICULTUR www.icultur.gov.co

Ivan Sanes-Icultur.

La hora cero se acerca, el guapirreo en la voz de los amantes de la música de banda en los municipios bolivarenses está expectante. No ven la hora para emocionarse desde sus casas gozando con el resonar de María Barilla, el emblemático Carmen de Bolívar, Los tres clarinetes, La Lorenza, El Toro negro, La Estera, Fiesta en Turbaco, San Fernando, La Espelucá y muchas de las canciones significativas que nacieron con el Bolívar Grande y a la vez adornaran con lujo de detalles la octava versión del Festival de bandas de Bolívar 2020.

Ese público que bailará desde sus casas con esas canciones tan emotivas y a la vez alentará a sus bandas en los distintos municipios en este 2020 será decisivo. Cada persona podrá votar a través de la página de ICULTUR www.icultur.gov.co para sumar en el 10 % del puntaje definitivo que va a coronar a la próxima banda reina de Bolívar.

«Sabemos lo que los bolivarenses se gozan este Festival de Bandas porque así lo han demostrado a lo largo de los últimos años. Esa alegría, ese ánimo que muestran en cada interpretación es evidente. Por eso queremos que sean decisivos en la elección de la banda ganadora. Todos a votar y a vivir desde la virtualidad este gran evento, orgullo de nuestro departamento» sostuvo el gobernador Vicente Blel.

La elección del público estará basada en las presentaciones que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de octubre. El primer día cada banda presentará la pieza musical de un autor bolivarense y el segundo día un tema inédito en las categorías mayor y menor.

En la fase final, el 25 de octubre solo pasarán los cuatro mejores grupos que saquen el mayor puntaje en cada modalidad, los cuales deben interpretar el tema de autor nacional en cualquier ritmo y el tema libre, donde se mostrará la destreza de los ejecutantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *