Por diferentes comportamientos delictivos, 101 ciudadanos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 74 de los capturados se relacionan con violación a las medidas sanitarias, conductas descritas bajo el artículo 368 del código penal colombiano, para prevenir y mitigar la propagación del Covid-19.

Estas acciones, permitieron contrarrestar los delitos de mayor impacto en la ciudad, permitiendo realizar operativos en los diferentes barrios, donde se capturaron a (6) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal (522) dosis de estupefacientes.

También otras (4) personas fueron capturadas por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, permitiendo la no circulación del mismo número de armas de fuego en las calles de la ciudad. Estas se utilizaban para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones. (15) armas blancas también fueron incautadas, en los diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, en distintos puntos de la ciudad también fueron capturadas (4) personas por el delito de Fuga de Presos, (2) por hurto, (9) por órdenes judiciales, (2) por daños en bien ajeno.

Por otro lado, en uno de los puestos de control, las autoridades lograron recuperar una motocicleta reportada como robada, y será puesta a disposición de la fiscalía para ser entregada a su debido dueño.

Los reportes de las capturas por delitos son:
74 violación de las medidas sanitarias
6 Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
9 Orden Judicial.
4 Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.
2 Hurto en todas sus modalidades
4 Fuga de presos
2 Daños en bien ajeno

101 CAPTURAS EN TOTAL

“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, mantener una disciplina social, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial, y en donde se registra un incremento en el número de contagios y fallecidos, en la ciudad”, manifestó la Policía Nacional de Colombia, mediante un comunicado a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *