Fernando Ruiz Gomez, ministro de Salud y Protección Social, lidero este viernes un puesto de mando unificado en la ciudad de Cartagena, con el objetivo de analizar, junto a las autoridades territoriales, los planes y avances en torno al manejo de la pandemia del Covid-19.

En el segundo PMU desarrollado en la capital de Bolivar, el ministro indico “lo importante es revisar la estrategia con el alcalde, William Dau, y el apoyo del gobernador, Vicente Blel, para así trabajar de una manera rápida para tener el seguimiento y definir las acciones que adelantaremos con los mensajes a entregar a la población”.

Por su parte el jefe de cartera, realizo un anuncio, en el que dijo que están 29 ventiladores nuevos para el Hospital Universitario del Caribe, mas cinco entregados por la Gobernación de Bolívar, con el fin de lograr una ampliación en esta segunda fase de UCI.

“La Gobernación ha invertido $1.800 millones de pesos para el fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública departamental representado en 11 mil pruebas de PCR, 11 mil kits de transporte, 6 mil kits de protección personal, insumos de desinfección y aseo, así como la contratación de talento humano para reforzar también el Laboratorio de Cartagena”, aseguro el gobernador, Vicente Blel.

El alcalde William Dau, aseguro que desde la visita del ministro, se han tomado una serie de medidas para controlar la propagación y foco infecciosos del coronavirus en estos barrios “Hemos avanzado bastante, sin embargo es muy preocupante la situación de las camas. Amanecimos con el 86% de las UCI ocupadas teniendo en cuenta que el número de contagios sigue aumentando”.

Por ultimo el Ministro de salud, aseguro que desde el Ministerio de Salud, se implementaran medidas para supervisar la hospitalización de personas que no lo ameriten. “Hemos observado en ciertas ciudades del país que se termina hospitalizando a la gente en UCI sin que realmente lo requieran”.

En este momento el Ministro de Salud, entrega 29 nuevos ventiladores al Hospital Universitario del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *