Unicolombo amplía su programa de apoyo social de becas

Sede 4 vientos.

Unicolombo contribuye al mejoramiento sostenible de la sociedad, apoyando el desarrollo integral de sus estudiantes y de su familia con una formación de alta calidad y con una política de proyección social y apoyo estudiantil permanente, a través de becas y descuentos especiales, con una inversión promedio de $1.800 millones de pesos anuales, ha permitido que cada año más de 1.600 jóvenes de escasos recursos cumplan su sueño de ser profesionales bilingües, en diferentes disciplinas académicas con una tasa de empleabilidad superior al 80%. 

Mario Ramos Velez
Rector

Estas becas se otorgan en diferentes modalidades, por dificultad económica familiar, alto rendimiento académico, talento artístico y deportivo, además del programa de becas Ceres y Bicentenario, lo que la constituye como una de las instituciones que mayores oportunidades, descuentos y becas ofrece en el sector educativo de la ciudad.  

Para el segundo semestre de este año, y dados los efectos económicos generados por la situación actual del Covid 19, Unicolombo ha desarrollado una serie de medidas que buscan dar alivios financieros que permitan la formación profesional bilingüe de sus estudiantes antiguos y nuevos que deseen iniciar sus estudios superiores en esta institución. 

Las inscripciones para el segundo periodo del año, ya se encuentran abiertas y serán gratuitas y podrán realizarlas a través de la página web, www.unicolombo.edu.co. Todos los estudiantes, nuevos y antiguos, tendrán un beneficio del 20% de descuento, más un 5% adicional para quienes realicen el pago de su matrícula antes del 30 de junio. 

De igual manera la institución ofrece un programa de becas especial para nuevos estudiantes de estratos uno y dos con puntaje de 0 hasta el 53.33 en el SISBEN, a través de su programa ‘Unicolombo Educa’ otorga un 50% del valor de la matrícula, y el estudiante podrá mantenerlo por toda la carrera si cumple con un promedio académico semestral de 3.8.

Todos los estudiantes de Cartagena y de los municipios del departamento de Bolivar que ocuparon el primer y segundo lugar con los mejores resultados de las PRUEBAS SABER 11 en la anualidad 2019, en sus respectivas instituciones educativas, privadas o públicas, podrán acceder al 50% y 40% de descuento respectivamente en el valor de la matrícula. Para postularse a estas becas, los interesados deberán presentar la certificación de las pruebas SABER 11 debidamente avaladas por el colegio donde realizaron sus estudios.  

Los estudiantes que finalizaron su programa como tecnólogos en Unicolombo y se encuentran vinculados al ciclo profesional, también tendrán el beneficio del descuento del 20%, más el 5% adicional por realizar su matrícula antes del 30 de junio.  El 5% de descuento adicional por paga de la matrícula antes del 30 de junio/20, es el único acumulable con otro descuento. 

Para mantener las becas antes enunciadas el estudiante deberá alcanzar un promedio académico mínimo de 3.8 en cada semestre. 

Feria Laboral Bilingüe

La beca también incluye gratis el programa de inglés del Centro Colombo Americano, gracias a la alianza estratégica entre ambas instituciones.

Las personas interesadas en formarse como profesional bilingüe, desde ya pueden inscribirse a través de la página web de Unicolombo, www.unicolombo.edu.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *