Sede principal. Pie de la Popa.

El médico Rodolfo LLinás, llega a la entidad con 24 años de servicio como funcionario de carrera administrativa. Conoce el intríngulis de todos los frentes, y es consciente del momento coyuntural, por donde atraviesa la ciudad y el planeta, por el covid-19. No oculta su agradecimiento, por la confianza que le brindó el alcalde, William Dau Chamat. Aclara, que su nombramiento es independiente de cualquier sector político; y su meta es clara: Al término de su gestión en 2024, que la ESE sea un referente nacional». Y agrega: «En este momento la energía es dirigida a enfrentar el covid-19. Para ello, hemos implementado las consultas por teléfono, aplicando la distancia social y ampliando el angulo de atención«

Rodolfo Llinás –Gerente de la ESE HLCI

Por gozar del beneficio de Carrera administrativa, tuvo que aplicar un tecnicismo jurídico, válido, de renunciar; para solicitarle a un gerente adhoc–Enit Verbel–, ejercer el cargo en comisión, para no perder los privilegios de funcionario de planta.

Dr. Alvaro Ruiz
Asesor de Gerencia.

Considera que el plan de choque, es fortalecer el sistema de atención a la población contagiada del coronavirus. Para ello, ha centrada el esfuerzo en el personal medico-enfermeras y auxiliares-. Afirma que, les ha hecho llegar todos los elementos de bioseguridad; sin descuidar la ampliación en el numero de camas y las ambulancias, en caso de ser necesario.

Acta de posesión como
Gerente

Paralelo a la situación de emergencia de la pandemia, el nuevo gerente de la ESE, Rodolfo Llinás, enfrenta el saneamiento fiscal y financiero de la entidad, que a corte del 31 de marzo 2020, ya ha consumido el 64% del presupuesto, a 31 de diciembre. Sostiene que hay muchas OPS, con extensión hasta final de año y afirma que las evaluará y deben justificar la vinculación. : » Los contratistas que no cumplan con sus obligaciones, sencillamente, no podrán continuar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *