Con personal en campo y estrategias enfocadas en mejorar la calidad de transporte de los usuarios; Transcaribe continúa operando durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente de la república colombiana, Iván Duque, el pasado primero de marzo.

Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe, resalto “En este primer mes de aislamiento, del 25 de marzo al 26 de abril, el SITM registró 3.467 movilizaciones diarias en promedio, comparada con las 140.000 movilizaciones diarias que se dan en un día hábil típico, resultaron con una reducción promedio de 97% de la demanda de usuarios”.

La empresa actualmente está usando un 18% del total de su flota de buses, para abastecer la demanda de usuarios que ha sido del 5%; es decir, que solamente se están movilizando 50 vehículos aproximadamente, de un total de 333 disponibles.

El SITM Transcaribe dispuso de reguladores, supervisores y despachadores, y equipo de gestión social, para poder atender a los usuarios que según los decretos establecidos puedan circular en la ciudad; estas personas, principalmente son personal sanitario.

Además, Transcaribe también implemento jornadas de limpieza y desinfección en sus automotores, estaciones y portal, para prevenir el contagio del Coronavirus.

Durante este primer mes de aislamiento se realizaron 61 jornadas de limpieza y desinfección a estaciones y Patio Portal de Transcaribe, mientras que entre los tres concesionarios de operación se hicieron 3.425 jornadas de limpieza y desinfección a los vehículos.

El gerente de Transcaribe resalto “Entre nuestros principales actores están los operadores, quienes día a día y en medio de esta crisis han llevado a los lugares que necesitan nuestros usuarios de manera segura. 509 operadores han brindado sus servicios a la ciudadanía con los elementos de bioseguridad indispensables para su labor”.

Transcaribe también afirmo que desde que el distrito de Cartagena empezó a tomar las medidas contra el virus, la empresa realizo análisis y estableció protocolos como el distanciamiento entre pasajeros de 1 en metro en el bus y 3 en la estación.

Por último el gerente señalo que esperan que la policía metropolitana de la ciudad realice más controles en el sistema para verificar el cumplimiento de las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *