Secretaria de participación ciudadana y desarrollo social, realizó un convenio de asociación para la apertura de hogares geriátricos en la ciudad, con el fin de salvaguardar el bienestar de los adultos mayores durante y después de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Con esto se quiere dar prioridad a la atención de los abuelos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y abandono.

Con la habilitación de los hogares geriátricos: hogar San Pedro Claver, refugio la milagrosa y hogar Dones de Misericordia; más de 140 adultos mayores que se encuentren en estado de vulnerabilidad y total abandono, podrán tener garantizada su alimentación y nutricion; también, dispondrán de ayuda psicosocial y podrán acceder a suministros de ropa y calzado para su comodidad y bienestar.

Por otro lado, este fin de semana, se consolida el cuarto convenio de un hogar geriátrico a la lista de los disponibles. Está asociado se llevó a cabo, gracias a los recursos suministrados de la estampilla de años dorados; recursos que le permitieron al distrito garantizar los derechos de los adultos mayores durante lo que corra del año. Cabe resaltar que cada hogar, cuenta con personal capacitado, con la experiencia necesaria para poder atender y brindar apoyo a los adultos mayores.

Julio Armando Córdoba, secretario de participación y desarrollo, manifestó “Esta es una medida que hemos tomado, precisamente porque nos interesa la población adulta mayor y con esto queremos enviar un mensaje a toda la ciudadanía: preocúpense por sus adultos mayores, hay que protegerlos, porque realmente son los que están en mayor riesgo frente a la emergencia por la COVID-19”.

De esta forma la alcaldía de cartagena busca unas mejores condiciones de vida para los adultos mayores que vivan en extrema pobreza y descuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *