EL IPCC ESCOGIÓ A LOS LANCEROS DE LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA 2019

0

 

LANCERO1

La investigadora cultural Regina Guzmán y el zanquero Harold Herrera, fueron elegidos como los Grandes Lanceros 2019 – 2020, en la tarde de hoy en compañía del Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena, actores festivos, gestores culturales de la ciudad y Freddy Julio Campo, delegado de la personería en el Centro Cultural Pie de la Popa.

 

Previamente, cada sector había postulado una pareja de posibles lanceros. Los postulados fueron:

Postuladas Lancera 2019
Zillat Quiroz
Enith Ramos
Nubia Marrugo
Regina Guzmán
Teresa Rangel
Dellys de la Nois (La Niña Bantu)

Postulados Lancero 2019

Justo Valdés
Harold Páez
Benjamín (Mincho) Paternina
Luis Miguel Palencia

Harold Herrera
Gabriel Argel (Gaspar)
Leandro Calvo
LANCERO2

Luego, cada sector votó por su pareja de Lanceros. Los sectores que participaron en la elección fueron: Danza, Literatura, Música, Artes Plásticas, Medios de Comunicación, Universidades, Población Afrodescendiente, Organizaciones comunitarias, ONGs culturales, Unidades Comuneras Urbanas, Personas en condición de Discapacidad, Red de Educadores, Escritores, Actores Festivos y Grandes Lanceros.

A continuación, un breve perfil de los nuevos lanceros:

HAROLD HERRERA

Es pionero de la Fundación Cultural Llamarada, con la cual trabaja para mejorar las condiciones de desarrollo y participación de los jóvenes de su comunidad. Es el “Rey de los Zancos”, año tras años deleita a los cartageneros ondeando la bandera desde lo alto donde lo han llevado los más de 20 años de trayectoria artística.

REGINA GUZMÁN
Es la actual directora de la Asociación de Danzas de Cartagena, Asodanza, cuenta más de 25 años en el sector. Ha trabajado por la cultura cartagenera desde su profesión docente e investigadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *