Vie. Oct 18th, 2019

Alcaldía de Turbaco dió permiso para traslado de la cárcel de San Diego a predio en zona de conurbación

CARCELIMAGEN

Alcaldía de Turbaco da permiso para traslado de la cárcel de San Diego a predio en zona de conurbación. La Alcaldía de Turbaco dio concepto favorable y permiso de funcionamiento para el traslado de la cárcel de San Diego a una construcción en el predio denominado Lote B, La Esperanza, sector La Llave de Oro, en la variante Mamonal, el cual fue propuesto por el gobierno distrital para reubicar el centro de penitenciario de mujeres, ante el deterioro de la infraestructura del reclusorio femenino que funciona en el Centro Histórico de Cartagena.

El alcalde, Pedrito Pereira, calificó la decisión como un avance ya que la Alcaldía siempre ha estado dispuesta a cumplir con las normas legales. “Hoy es claro el pronunciamiento (de la Alcaldía de Turbaco) que coincide con la solicitud que presentamos, que era compatible el uso del suelo para un centro de resocialización”, manifestó el Alcalde.

Ante la solicitud del municipio de Turbaco de anexar estudios técnicos de la infraestructura, el Alcalde explicó que a través de la Secretaría de Infraestructura se realizará el peritaje requerido, además del aval que el Inpec y el Uspec le dieron al predio, al considerar que cumple con los requerimientos para el funcionamiento de una cárcel.

“Vamos a cumplir el requerimiento de la Alcaldía y de eso depende el término del traslado”, manifestó el mandatario.

El pasado 31 de julio,  el Consejo Distrital de Riesgo de Desastres dio concepto favorable para declarar la calamidad pública en el Distrito por el deterioro de la cárcel de San Diego y así tomar medidas para reubicar las internas en un lugar más seguro que resguarde su integridad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *