ESE Hospital Local Cartagena de Indias avanza en su programa “Maternidad Segura”.

0

ese3

ESE Hospital Local Cartagena de Indias avanza en su programa “Maternidad Segura”. El departamento de demanda inducida y las fisioterapeutas de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias, realizaron el lanzamiento de la “Semana de la Lactancia Materna” en el hospital del Pozón, donde se llevó a cabo una actividad lúdico educativa resaltando la importancia de la lactancia materna, sus benecios y ventajas; toda vez que el propósito de los programas de Promoción y Prevención es ofrecer servicios integrales que potencialicen la salud de los usuarios y sus familias, y promuevan en ellos una vida sana, feliz, placentera y productiva.

ese2

En el evento se contó con el apoyo del personal asistencial, quienes intervinierón con charlas educativas, con el propósito de mejorar y mantener la salud y la calidad de vida de nuestros usuarios. Cabe resaltar que este programa se realiza en todos los 41 centros de salud de la red hospitalaria de la ESE Hospital Cartagena.
[16:33, 1/8/2019] ESEALEXBARRIOS: ESE Cartagena realiza Lanzamiento de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS) En el auditorio de la Universidad Libre, la ESE Hospital Local cartagena de Indias en unión con el DADIS realizan el lanzamiento de actividades en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud – APS 2019, en cumplimiento a lo dispuesto en el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

 

ese1

Con la presencia del gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Dr. Roque Bossio, el director del DADIS, Dr. Antonio Sagbini, se hizo entrega de certificados y dotación con heramientas de trabajo a más de 60 agentes educativos con estudios, experiencia y que además fueron capacitados en temas claves de salud de este maravilloso programa.

Dichos agentes visitaran casa a casa en la ciudad de Cartagena, para realizar fichas familiares y detectar posibles riesgos (población sin vacunar, criaderos de mosquitos trasmisor del dengue, perros y/o gatos sin vacunar, entre otros), para la educación en salud y remisión de estas personas a la atención y/o servicio requrido para la prevención y/o atención oportuna de enfermedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *