Vie. Oct 18th, 2019

1000 NUEVAS CASAS PARA CARTAGENA EN 2019

 

CASA3

Alcalde entrega 100 títulos de vivienda y 23 casas nuevas en El Pozón y Manzana 72 de Ciudad Bicentenario

En Ciudadela La Paz se construirán mil nuevas viviendas con el crédito aprobado por el Concejo. Los dineros son una contrapartida a los recursos que aporta el Ministerio de Vivienda para este proyecto habitacional.

En su meta de reducir el déficit cuantitativo de vivienda, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, entregó 100 títulos de vivienda y 23 casas nuevas.
El mandatario distrital con el apoyo de Corvivienda, entregó 100 escrituras a igual número de familias que habitan en el barrio El Pozón, en los sectores Ciudadela de la Paz, San Nicolás, 19 de Febrero y Primero de Mayo; y en los barrios Las Américas, Luis Carlos Galán, Esmeralda I, San Pedro Mártir, Flor del Campo y Olaya Herrera.

Estas familias venían luchando por obtener la legalidad de sus predios hace 10 y 20 años. Silfredo Guzmán es vendedor informal, vive en Las Américas y comenta que desde el año 2000 estaba gestionando la escritura de su casa, y como él dice “peleando por ese derecho, por el tiempo que llevo viviendo ahí luchando por el barro, por la luz, el agua, pero hoy es una realidad obtener el título de tener escritura, y me siento contento, alegre de tener algo propio”.
Al ver la escritura de su casa con su nombre, Silfredo manifestó con mucha felicidad que la casa ahora sí es de él. “Antes no tenía la seguridad, de si sí, o si no, y podían traer un papel falso, pero ahora la casa tiene escritura y tiene mi nombre”, afirmó.
Es su recorrido, el Alcalde también llegó a la Manzana 72 en Ciudad Bicentenario, donde, en compañía de la directora de Corvivienda, Erica Barrios y de funcionarios de la Fundación Julio Mario Santo Domingo, entregó 23 viviendas nuevas a familias trabajadoras que ahorraron para hacer sus aportes y que cumplieron los requerimientos para obtener subsidio de vivienda.
Edilma Escalante, fue docente en La Boquilla por más de 30 años, ahora está pensionada y vive con su padre y uno de sus hijos.
“Lo primero que voy a hacer cuando entre a esa casa es pegar un grito de felicidad, porque tanto esperarla, es un anhelo, un sueño que siempre he tenido que hoy se está haciendo realidad y le doy gracias, sobre todo a Dios”, dijo muy emocionada.
El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, precisó que uno de los propósitos de su gobierno es superar la pobreza extrema, y la entrega de escrituras es un paso fundamental en ese postulado, y de paso termina la espera de muchas familias de ser poseedoras oficiales de sus casas.
En el caso de las familias ahorradoras, el Alcalde destaca el esfuerzo que hacen por hacer un aporte y que son ejemplo de organización, que con la colaboración del Distrito tienen su vivienda propia.
El mandatario también dio a conocer importantes noticias para la comunidad de El Pozón en materia de vivienda y seguridad.

CASA2

“Con el crédito que aprobó el Concejo se hará la contrapartida a los 40 mil millones que aporta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para construir mil viviendas nuevas en la Ciudadela La Paz, antes de finalizar 2019. En El Pozón se harán dos mil mejoramientos de vivienda con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Findeter, y la próxima semana se firmará el acta de inicio para la construcción de la estación de Policía de este barrio, una de las más modernas de la ciudad y con capacidad para albergar a 200 agentes”, dijo el mandatario.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *