[Video] Sepultadas están a punto de quedar viviendas en un sector de Nelson Mandela

0

En el sector El Deseo del barrio Nelson Mandela, varias viviendas se encuentran en grave riesgo de quedar sepultadas debido a los deslizamientos presentados durante épocas de invierno.

Hace más de 5 años, la comunidad ha luchado por mitigar el peligro que representa  el desplome de un cerro que colinda con los patios de las casas ubicadas en las manzanas 7, 8 y 9, pero eso no ha sido posible dado que según ellos las autoridades competentes han hecho caso omiso a las peticiones de construir un muro de contención que frene el desgaste del mismo.

Deivis Zabaleta, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector expresó, “esta montaña tiene a nuestras familias en inminente riesgo de muerte porque está a punto de venirse abajo, nosotros hemos puesto en conocimiento a la oficina de Gestión de Riesgo pero hasta el momento no se han comprometido con la solución de este problema. Queremos que el alcalde se apersone de la situación, pues esto no es un favor sino un deber como mandatario distrital”.

Chambacú noticias indagó en la oficina de Gestión de Riesgo sobre posibles planes de contingencia, pero según lo indicado no tienen ninguna solicitud por parte del distrito relacionada con dicha problemática.

En el siguiente video, el líder Deivis Zabaleta explica la situación.

 

RIESGO DE INUNDACIONES

Sin embargo, la erosión del suelo es solo una de las múltiples necesidades apremiantes que mantienen en zozobra a los pobladores, puesto que temen que a la llegada del invierno se inunden una vez más las viviendas por el desbordamiento del canal llamado ‘Caño Veinte’, cuyo cauce se encuentra obstruido por exceso de basuras y escombros. El vertimiento de aguas de alcantarillas rebasadas con olores nauseabundos es otra de sus quejas.

Yaneth Rodríguez Moreno, residente de una de las viviendas ubicadas junto al caño, manifiesta que las condiciones de éste han ocasionado brotes en la población infantil por los criaderos de mosquitos que atraen las aguas negras y sedimentos, incluso asegura que se han presentado numerosos casos de dengue. “También tenemos temor de que ahora que llegue el invierno, el caño se desborde y se nos vuelva a inundar la casa”, agrega.

Como comunidad se han reunido para socializar estos temas y aseguran que si en el transcurso del mes no reciben noticias por parte de la administración, reiterarán sus quejas a través de una acción popular.

 Cano 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *