Electricaribe y Funbaz llegan a acuerdo para restablecer servicio de energía

0

Durante la mesa de trabajo donde participaron funcionarios del distrito, de Electricaribe, la administración del mercado y comerciantes, se llegó a un acuerdo sobre la modalidad de pago para restablecer el fluido eléctrico.

Ayleen Álvarez, Gerente de Electricaribe en Bolívar reiteró la voluntad de la compañía para lograr un acuerdo de pago que ponga fin a la falta del servicio para los comerciantes de Bazurto agremiados en Funbaz.

“En estos momentos la empresa no puede condonar deudas ante la grave crisis financiera por la que atraviesa Electricaribe; lo que sí podemos hacer es buscar un acuerdo de gana-gana para que los comerciantes de Bazurto puedan volver a contar el servicio”, afirmó la gerente de Electricaribe seccional Bolívar.

Clara Calderón, representante de la Alcaldía en temas de Servicios Públicos dijo que la reunión fue beneficiosa para todos. “Nos comprometimos a seguir fortaleciendo los canales de comunicación porque existe la mayor disposición de trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad”, expresó.

En la  reunión, que se prolongó hasta horas de la tarde, se estableció que la asociación de comerciantes independientes de Bazurto son ahora quienes asumirán el papel de la fundación Funbaz.

Eusebio Macías, administrador del mercado informó que Electricaribe va a rebajar 50 millones de pesos a la deuda, la cual asciende a 216 millones de pesos, por lo que la asociación revisará los activos que tiene la fundación, cuyo monto se estima en 10 millones de pesos, que serán dados al servidor.

Peritos de Electricaribe harán un recorrido por la central de abastos, para analizar cuántas comitivas y postes puso la fundación y así determinar cómo queda la situación. De la misma forma, se llevará a cabo otra mesa de trabajo para hacer el veredicto final y restablecer el fluido eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *