Con iniciativa de las bicicletas, se traza una ruta para lograr la ciclovía en Cartagena: Manolo Duque

0

Esto fue lo manifestado por el alcalde Manuel Vicente Duque, durante el acto de apertura del servicio gratuito de bicicletas que puso en funcionamiento Transcaribe, gracias a la donación de cien bicicletas hecha por la fundación Bavaria.

El servicio hace parte de la campaña que impulsan estas empresas sobre mecanismos amigables con el medio ambiente, que ayuden a mitigar el impacto ambiental producido por el tránsito automotor, y que busca mejorar la movilidad urbana.

“Tenemos que trazar una ruta para esa ciclovía que queremos en Cartagena. Con estas bicicletas, más otras que vamos a conseguir, vamos a vincular a mucha gente que se transporta en sus bicicletas, pero muchas veces llega sin Transcaribe al centro. Hoy van a poder dejar la bicicleta, montar en Transcaribe y después regresar a buscarla” expresó el alcalde.

“Vamos a personalizar las tarjetas para tener todos los datos de quienes usan este medio de transporte complementario, para tener un censo real de cuánta gente que usa el sistema, puede montar también en bicicleta. Es una idea extraordinaria y sé que la ciudad va a salir adelante con esta iniciativa. Y no van a ser cien, sino muchas más las que tendremos en el futuro”, puntualizó.

Bicicletas Transcaribe (2)

Jorge Bedoya, director de Asuntos Corporativos de Bavaria dijo que para su empresa es una gran satisfacción poder contribuir a la movilidad de Cartagena, y que celebra que Transcaribe sea el primer SITM de Colombia con bicicletas como parte de un sistema multimodal. Coincidió con Duque en que el nuevo servicio de bicicletas beneficiará, en especial, a los estudiantes de universidades y colegios ubicados en la zona histórica, y que contribuirá para que la gente haga ejercicio.

Éste es el inicio de un proyecto modelo de movilidad, que va en concordancia con las directrices de la reciente Ley 1811 impulsada por el senador Andrés García Zuccardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *