Fundación Mercado de Bazurto rompe su silencio frente a deuda con Electricaribe

0

Pese a que Electricaribe ha agotado todos los mecanismos para lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada de la Fundación Mercado de Bazurto- Funbaz, no ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía. Por eso, la empresa prestadora de servicio tomó la decisión de terminar el contrato de prestación de servicio por una deuda de $195.325.460, producto de más de dos años de incumplimientos.

Según William Cárdenas, miembro de Funbaz, durante los 14 años que la  fundación brindó su servicio, hubo un excelente recaudo, pero hace dos años, la fundación se declaró en banca rota y por lo tanto se liquidó. Éste señaló, “Cabe resaltar que la zona del mercado de Bazurto es una zona subnormal y la fundación en su momento puso postes de madera y cobraba de puerta en puerta diariamente a los comerciantes lo que Elecricaribe facturaba; pero Funbaz sobrefacturaba a estos  comerciantes”.

“También hay que decir que la empresa prestadora del servicio no apoyaba, puesto que por ser ésta una zona subnormal, no se emitía un recibo como tal, sino que se tenía energía artesanal; en un tiempo se puso una cometida, pero cuando se cobraba se hacía por 30 mil kilovatios, mientras que en realidad marcaba 10 mil kilovatios”, agregó Cárdenas.

Bazurto feb 14

El pasado mes de diciembre se suspendió el servicio por una deuda superior a 130 millones de pesos. Sin embargo, el cliente de manera irregular se reconectó, por lo cual, se remitió el caso al área legal para la respectiva denuncia penal.

Fidel Lara, líder de la Asociación de comerciantes independiente, se reunió con el gerente de la empresa para buscar alternativas y evitar el apagón. La principal petición de la asociación era declarar la zona subnormal.

Según el administrador del mercado de Bazurto, Eusebio Macías, el tema ya está en diálogo y junto con los departamentos pertinentes se dará solución a esta problemática.

Entre tanto, Electricaribe ya notificó sobre la decisión tomada para que se proceda a contratar con otra empresa comercializadora de energía el suministro para sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *