CARTAGENA OCTAVA EN 95 ENTES TERRITORIALES CERTIFICADOS EN EL PAIS

0

Durante el Foro Distrital de Educación, el alcalde Manolo Duque entregó cifras de cómo ha mejorado la ciudad en este indicador social durante el año 2016 y los beneficios que ha traído a los estudiantes cartageneros.
El mandatario destacó entre otras noticias positivas en educación, se encuentra el hecho de que el Distrito aparece de octavo entre 95 entes territoriales certificados en el país que más ha crecido en cobertura. La certificación implica a la Secretaría de Educación que maneja la educación que ofrece a los estudiantes cartageneros así como los recursos que gira el gobierno nacional. Es de señalar que en Bolívar, solo dos secretarías de Educación están certificadas.
A esto se suma que los crecimientos en calidad han sido significativos; que los resultados en las pruebas Saber 11 han aumentado, logrando un promedio de 318 en esta medición, la cual se duplicó en este año. Igualmente, por primera vez en la historia, una institución de educación oficial, el colegio Naval de Crespo, se ubicó en la Categoría A+.
Destacó que uno de los planes maestros ya se viene trabajando con el secretario de Educación, Germán Sierra, y la participación ciudadana. Se trata de los estamentos educativos. “Este plan maestro se denomina ‘Cartagena, una sola Escuela’, proyectado a 2033, año en que la ciudad cumple 500 años de fundada. Vamos a dejar la hoja de ruta en este medio milenio y las bases de una ciudad madura, civilizada e insertada en los tiempos”, comentó el Alcalde.
A futuro—dijo–, que para 2019 se proyectó dar un salto significativo en infraestructura, en calidad para la primera infancia, en acompañamiento permanente a los procesos de formación básica y media, al mejoramiento de las condiciones del entorno de las escuelas con el fin de disminuir los niveles de deserción y aumentar los indicadores de logros académicos.
Todo esto se complementará con un apoyo total a la educación superior y a la media técnica. “Estamos brindándole a nuestros jóvenes la opción de que ingresen a las universidades de la ciudad con programas como Becas del Fondo Bicentenario, Ser Pilo Va y los Ceres. También, mediante convenios con el Sena, la empresa privada y las instituciones de educación superior, ofreciéndole a los jóvenes ciclos técnicos, de tal modo que adquieran destrezas en algunos oficios que le sean útiles para su vida y entorno”, indicó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *