GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR ADJUDICÓ TRES ESCENARIOS DEPORTIVOS EN CLEMENCIA, SANTA ROSA DEL SUR Y SANTA ROSA DE LIMA, OBRAS QUE SUMAN UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 25 MIL MILLONES DE PESOS
La Gobernación de Bolívar oficializó la adjudicación de tres nuevas unidades deportivas en los municipios de Clemencia, Santa Rosa del Sur y Santa Rosa de Lima, obras que suman una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos y que permitirán dotar a estas localidades de espacios modernos, seguros y dignos para el deporte y la recreación. El primero de los proyectos se desarrollará en Clemencia, donde se construirá una unidad deportiva sobre un área de 10.618 metros cuadrados, con una inversión de más de 8.200 millones de pesos. En Santa Rosa del Sur, se ejecutará una obra de características similares que intervendrá 18.570 metros cuadrados, también con un valor superior a los 8.200 millones de pesos. Por su parte, Santa Rosa de Lima contará con un nuevo escenario deportivo, recreativo y de esparcimiento que se construirá con una inversión de más de 8.600 millones de pesos.

Actualmente se avanza en la construcción de la cancha de fútbol 11 del barril Belén, en San Pablo, sur de Bolívar. Por su parte, el estadio de Talaigua ya está terminado, próximo a entregar. Será la obra deportiva más importante del centro de Bolívar. “Estamos construyendo un Bolívar donde el deporte se convierte en un motor de transformación social. No solo levantamos escenarios, también levantamos sueños y oportunidades para nuestros niños, jóvenes y familias enteras”, aseguró el gobernador Yamil Arana. Estas obras hacen parte de la estrategia de desarrollo integral del gobierno departamental, que busca impactar positivamente en la calidad de vida de los bolivarenses, generar empleo local y fomentar estilos de vida saludables en todo el territorio.

CONFIRMADAS CONDENAS CONTRA PASTORES DE IGLESIAS EN CARTAGENA QUE ABUSARON SEXUALMENTE DE FELIGRESES EN CARTAGENA.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual demostró que los procesados son responsables, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, de los delitos de acceso carnal o acto abusivo con incapacidad de resistir, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, todas las conductas agravadas. En el primero de los casos, un magistrado ratificó la pena de 24 años de prisión contra Virgilio Sierra Avendaño, quien le realizó tocamientos a una niña de 7 años. Los hechos se registraron en el 2014, cuando el hombre aprovechaba los momentos posteriores a los cultos para llevar a la menor de edad hasta su habitación y realizarle los vejámenes sexuales. Su captura fue materializada por la Policía Nacional en julio de 2022. Esta decisión quedó en firme. Por otra parte, en la investigación que cursa contra Sergio Luis Betancourt Yepes, el Tribunal Superior mantuvo en firme la pena de 16 años de prisión. Los hechos ocurrieron en 2019 en la residencia de la víctima. Hasta ahí llegó el religioso para visitar a la mujer y supuestamente liberarla de espíritus malignos. Como parte del ritual, le aplicó unos aceites que le causaron somnolencia y, en ese estado de indefensión, le realizó diversos tocamientos en sus partes íntimas y la accedió carnalmente. En cumplimiento de una orden judicial, el procesado fue capturado en mayo de 2022. Contra este fallo de segunda instancia la defensa interpuso recurso extraordinario de casación.
ENVIADOS A LA CÁRCEL HOMBRES SEÑALADOS DE AGREDIR SEXUALMENTE A SUS HIJASTRAS EN CARTAGENA
Los hechos ocurrieron en San Jacinto y María La Baja. los procesados fueron imputados, de acuerdo con sus posibles responsabilidades individuales, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Ninguno aceptó los cargos. El primer caso se registró en el barrio Matuya de María La Baja entre diciembre de 2022 y agosto de 2023. El procesado, al parecer, aprovechaba los momentos a solas con la hija de su pareja, quien para la fecha de los hechos tenía 10 años, para realizarle tocamientos en sus partes íntimas y en una ocasión la abusó. En cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó al padrastro de 30 años en Bogotá. De otra parte, el pasado 28 de julio en la vereda Conejito de San Jacinto, un hombre presuntamente aprovechó que realizaba unas diligencias en motocicleta con su hijastra de 13 años para llevarla hasta un sitio solitario. Allí la habría realizado tocamientos de índole sexual. El procesado de 32 años fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.