septiembre 21, 2025

MAS DE 40 AÑOS DE PROMESAS LLEGAN A SU FIN: GOBERNADOR YAMIL ARANA PADAUÍ, ENTREGÓ LA CALLE PRINCIPAL DE 20 DE JULIO, BAJANDO INDUPOLLO HASTA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, QUE UNE A LOS BARRIOS EL CAMPESTRE, VEINTE DE JULIO, HENEQUÉN, ARROZ BARATO Y POLICARPA.

0

El mandatario departamental al momento de cortar la cinta, recordó este episodio….“Me dijeron que esta calle la prometían todos los políticos y nunca la pavimentaban. Hoy la entregamos sin promesas ni demoras”. Con esa declaración el gobernador Yamil Arana entregó los 410 metros de la vía principal del barrio 20 de Julio, en el sector de Indupollo.

La obra corresponde a la pavimentación de la Diagonal 28 entre calle 7C y carreras D/E, con una longitud de 467 metros lineales, un ancho promedio de 7 metros, espesor de 22 centímetros, construcción de 898 metros cuadrados de andenes y 898 metros lineales de bordillos. Esta obra hace parte de la llamada la Ruta del Encuentro, que unirá a los barrios El Campestre, Veinte de Julio, Henequén, Arroz Barato y Policarpa, donde la Alcaldía de Cartagena también realiza una  intervención. El gobernador Yamil Arana, insistió en que «Estas calles pavimentadas son sinónimo de dignidad, desarrollo y progreso. Seguiremos trabajando para que más barrios de Cartagena y Bolívar sientan que la Gobernación está presente en sus territorios. Ya dejó de ser la calle de la promesa para ser una realidad. Se los prometimos y hoy lo estamos cumpliendo”, expresó el mandatario.

CONDENAN A 24 AÑOS  Y TRES MESES DE PRISIÓN A UN ABUSADOR SERIAL EN CÁRTAGENA

La Fiscalía evidenció, al menos, tres hechos en los que el ahora sentenciado agredió sexualmente a igual número de mujeres. El agresor procuraba que sus víctimas fueran trabajadoras de establecimientos de comercio, que los locales quedaron solos para hurtar a las mujeres a quienes encerraba en los baños y las sometía a vejámenes sexuales. Fabian Alberto Chico Bello, quien reconoció haber abusado sexualmente y asesinado a tres mujeres en Cartagena. Un fiscal de la Seccional Bolívar demostró que el ahora condenado, en 2023, agredió sexualmente a tres trabajadoras de establecimientos de comercio. Los hechos documentados por la Fiscalía ocurrieron el 27 de mayo en el barrio La Consolata, el 30 de junio en el sector de San José de los Campanos y el 8 de julio en San Fernando. En cada una de estas fechas Chico Bello, de 25 años, esperó que los establecimientos comerciales, siempre atendidos por mujeres, finalizaran la atención al público. Una vez el lugar quedaba sólo, las vendedoras eran intimidadas con un arma de fuego. Luego de haber hurtado el dinero de las ventas y las pertenencias de las víctimas, estas eran forzadas a ingresar al baño de cada lugar, donde las obligaba a desnudarse y tras amordazarlas las agredía sexualmente. Por estos hechos una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Bolívar imputó a Chico Bello los delitos de hurto calificado agravado y acto sexual violento.

CÁRCEL PARA DOS PERSONAS QUE ESTARÍAN TRAFICANDO ESTUPEFACIENTES EN CARTAGENA

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Bolívar, judicializó a José Gregorio Jiménez Borrero y a Cristian Nicolás Valencia Dickson quienes, en hechos independientes, habrían sido sorprendidos transportando estupefacientes. En ambos casos, los jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios. La primera decisión judicial afectó a José Gregorio Jiménez Borrero, de 27 años, quien fue capturado el pasado 24 de agosto por la policía de carreteras. Según la investigación, el procesado haría evadido una orden de pare hecha en un retén policial, ubicado en el corregimiento de Bayunca. Poco después fue alcanzado por las autoridades y en el automóvil fueron encontrados 12 paquetes rectangulares con marihuana. El otro caso involucraría a Cristian Nicolás Valencia Dickson, de 29 años, capturado en flagrancia en el barrio Loma Fresca de Cartagena. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre cuando la Policía Nacional, en medio de labores de patrullaje, requirieron al procesado para una requisa. Esta persona sería el encargado de surtir puntos de expendio en sectores de La zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *