GOBERNACION DE BOLIVAR FIJÓ EL 15 DE FEBRERO 2025, PARA ENTREGAR EL REMODELADO CENTRO RECREACIONAL EL EDÉN.
El Parque Recreacional El Edén, tiene un avance del 99% en su ejecución. Este emblemático proyecto, se ha convertido en un símbolo de transformación para la comunidad. Lo que alguna vez fue un centro recreacional, sitio de eventos y club social, cayó en el abandono por muchos años, será un lugar moderno y funcional, pensado para el disfrute de las familias cartageneras. “Es un cambio del cielo a la tierra. Este proyecto representa más que infraestructura, es alegría y unión para la gente de Las Gaviotas,” aseguró el gobernador Yamil Arana Padauí.
La obra incluye una cancha múltiple cubierta, juegos infantiles, máquinas biosaludables, zonas verdes, plazoletas para eventos, un salón social, cafetería y baños públicos. Además, se han implementado soluciones modernas como sistemas eléctricos, cerramientos y pisos estampados que reflejan el compromiso de entregar un lugar digno a la comunidad.

ASEGURADO PRESUNTO RESPONSABLE DE ASESINAR A SU PAREJA SENTIMENTAL EN MARÍA LA BAJA.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría asesinado a su pareja sentimental, el pasado 22 de enero. En ese sentido, un fiscal seccional le imputó los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento. Los cargos no fueron aceptados por el procesado. Los hechos ocurrieron en el corregimiento Retiro Nuevo de María La Baja, donde, este hombre, presuntamente, le ocasionó múltiples heridas a su compañera sentimental con armas cortopunzante y contundente. Posterior a ello la habría accedió carnalmente y asfixiado hasta causarle la muerte.
ASEGURADOS DOS HOMBRES QUE PRESUNTAMENTE AGREDÍAN A SUS MADRES EN ARJONA
Fiscales de la Seccional Bolívar les imputaron a los procesados el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptaron. El primero de los casos ocurrió en una vivienda del barrio San José de Turbaquito en Arjona el pasado 14 de enero. El presunto agresor fue sorprendido en flagrancia por la Policía Nacional, mientras que amenazaba y maltrataba a su madre, de 75 años. Los hechos se habrían presentado de manera reiterativa porque la mujer no le cedía la posesión de la casa. Asimismo, en el barrio Flor del Campo de Cartagena, un hombre habría golpeado a su mamá, dejándola inconsciente. El pasado 25 de enero, el procesado, al parecer, destruyó los muebles de la vivienda e intentó prenderle fuego, pero la mujer se opuso. La comunidad auxilió a la víctima y la trasladó a un centro asistencial, donde se recuperó.