«EL CAMPO ES LA EMPRESA MÁS GRANDE DE BOLIVAR» : Vicente Blel, Gobernador.

0

Gobernador Blel entrega kits de producción láctea a pequeños ganaderos de Bolívar. La actividad fue liderada por la Secretaría Departamental de Agricultura y Desarrollo Rural. La iniciativa ya se encuentra contratada, permitirá que pequeños productores, cuenten con mayores herramientas, desplieguen su labor y garanticen, el sustento familiar.


Con el fin de fortalecer asociaciones de pequeños ganaderos, a través de acompañamiento técnico y transferencia tecnológica, y mejorar la competitividad láctea en 14 municipios del territorio, el gobierno de Vicente Antonio Blel, hizo entrega de los kits a productores lácteos que se hicieron presentes en el salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental.

 

El gobernante de los bolivarenses destacó que el campo es la empresa más importante del departamento y en ese entendido, “con la concreción de esta clase de proyectos de beneficios productores, se contribuye a la reactivación económica, se apoyan las competencias de 600 trabajadores rurales y se impulsa la actividad ganadera en el departamento”. 

Por su parte, Adriana Trucco de la Hoz, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que en lo que concierne al impacto del proyecto, “este busca transferir conocimiento, acerca de buenas prácticas ganaderas y manejo de pasturas a 30 asociaciones identificadas en 14 municipios, que en total registran 600 asociados.

Esto tiene como propósito, que estos esquemas, se apropien del conocimiento a través de escuelas de campo, elaboración de plan de finca y del establecimiento de 5 hectáreas de pasto por asociación, en cinco predios que servirán de núcleos productivos».

“En total se establecerán 150 hectáreas de pasto y se realizará el esquema de manejo de estas para la producción del alimento”, agregó la funcionaria. 

El kit lácteo está conformado por: Un bebedero de 500 litros, un balde lechero, un tanque de 2000 litros, un detector de mastitis, una cantina lechera y un kit de forraje que contiene una máquina fumigadora, una ensiladora manual y una guadañadora.  

Cabe resaltar que la puesta en marcha del proyecto se gestó, gracias al trabajo articulado que se dio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en calidad de cofinanciador y la Universidad de Cartagena como ente ejecutor.

Los municipios beneficiados son: San Jacinto, Santa Rosa de Lima, San Juan Nepomuceno, Maríalabaja, Magangué, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Arjona, Arroyohondo, Calamar, Clemencia, El Carmen de Bolívar y El Guamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *