EL DISTRITO SACA DE UCI A LA CLINICA DE MATERNIDAD, Rafael Calvo. Le canceló mas de $14 mil millones.

0


El Distrito de Cartagena, canceló a la Clínica Maternidad Rafael Calvo la suma de $14.594.172.759, gestión que resaltó Johana Bueno Álvarez, directora del ente Distrital al visitar el centro de salud. Durante su recorrido la funcionaria manifestó: “…como administración habíamos prometido no volver hasta tanto ponernos al día con la deuda histórica que tenía el Distrito de Cartagena con la Clínica Maternidad Rafael Calvo, fueron más de 14 mil millones de pesos girados desde el Distrito que les permitió ponerse al día con los salarios pendientes del talento humano en salud”.


 
Tomás Manotas, gerente de la Clínica Maternidad Rafael Calvo, agradeció la gestión de la actual administración del alcalde, William Dau, asegurando que con este pago: “en cierta manera se pone a la vanguardia de recursos recibidos por la Clínica durante esta vigencia permitiendo sanear salarios corrientes de los trabajadores, incluso el mes de diciembre y las primas”.
 
La directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, aprovechó su visita a la Clínica Maternidad Rafael Calvo para hacer entrega de 350 pruebas de Covid-19, necesarias en la realización de un testeo masivo entre el personal de la salud. Esta es la primera de varias entregas que se realizarán en las diferentes IPS de la ciudad, según explicó la funcionaria.

Tomás rodriguez Manotas-Gerente de Maternidad-

 El compromiso del Dadis con el personal de la salud va más allá de la salud física, la directora del Dadis, Johana Bueno, anunció que en los próximos días se estará socializando la “Ruta Integral” para el abordaje de la salud mental del talento humano de las diferentes instituciones prestadoras de los servicios de la salud en Cartagena.
 
La idea ”es proteger la salud mental del talento humano que ha estado al frente combatiendo la pandemia de Covid-19 y la epidemia de dengue por la cual atravesamos en el Distrito de Cartagena y todos aquellos eventos de interés en salud pública que sabemos que es una carga emocional bastante fuerte», explicó Bueno Álvarez.    
 
Este proceso será liderado por el Dadis en articulación con las Administradoras de Riesgo Laborales, las IPS y otras instituciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *