Smart, entrega becas de inglés o francés, a los mejores ICFES.

0

Durante el mes de noviembre, los colegios del país podrán postular a sus estudiantes con mejores ICFES para participar de las becas que está otorgando la Academia de idiomas Smart en el aprendizaje del inglés o el francés.

Todos los colegios que quieran recibir su beca solo deben contactarse con el PBX en Bogotá (601)2102484 Opción 2 o Medellín (604)6051079 Opción 2 o escribir al correo a info@smart.edu.co e indicar que quieren recibir la beca para el estudiante que obtuvo el mejor ICFES en su colegio.

Premiar a aquellos estudiantes que por su esfuerzo han logrado las más altas calificaciones en el ICFES con una beca para estudiar inglés o francés en una academia de idiomas con altos estándares de calidad, es una oportunidad que durante el mes de noviembre otorgará la Academia de idiomas Smart a todos los colegios del país.

La beca consiste en un curso completo llamado Smart Online, el cual puede ser para inglés o francés según el gusto del estudiante, este curso consta de 6, 9 o 12 meses según el nivel de inglés o francés que el estudiante tenga, el cual se define por medio de una prueba de clasificación gratuita. “El objetivo del curso es ayudar al estudiante a aprender o mejorar el dominio del idioma hasta llevarlo al módulo más avanzado, es completamente virtual, acompañado de sesiones en vivo semanalmente, tutorías personalizadas, foros conceptuales, interacción con otros estudiantes, contenido didáctico, acceso a la plataforma de estudio 24/7 y muchas ventajas más”, explicó Sandra Castellanos, directora de programas corporativos y personalizados de Smart.

Todos los estudiantes acreedores de las becas contarán con las siguientes ventajas:

  • Plataforma Interactiva: los estudiantes podrán acceder a nuestra plataforma interactiva 24/7 con grabaciones de clases y todas las actividades necesarias para dominar una segunda lengua.
  • Foros: podrán poner en práctica el progreso semana a semana participando en los foros y mejorando sus habilidades comunicativas.
  • Acompañamiento continuo: el acompañamiento es permanentemente para que superen todos los obstáculos del aprendizaje del idioma, generando así confianza y seguridad en el momento de comunicarse. Cuentan con diferentes sesiones de tutorías personalizadas y/o espacios adicionales para practicar el idioma.
  • Docentes calificados: Smart tiene los mejores docentes certificados en la lengua, que le permite al estudiante tener la mejor educación.

Cabe destacar que, en el universo del aprendizaje de idiomas, las metodologías a utilizar pueden marcar la diferencia en los resultados. En la actualidad varias instituciones educativas están usando dos metodologías innovadoras tales como:

  1. “Flipped Learning que consiste en que los elementos tradicionales de la lección impartida por el profesor se invierten, el material base del estudiante se estudian de manera autónoma en casa por parte del estudiante y luego se trabajan en el aula con el docente como facilitador y guía, el principal objetivo de esta metodología es optimizar el tiempo en clase dedicándose, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos”.
  1. La gamificación, que tomó un mayor reconocimiento debido a la integración de mecánicas y dinámicas propias de juegos y videojuegos en entornos no lúdicos. “La gamificación es una de las apuestas recurrentes de los expertos del sector cuando analizan las tendencias actuales y futuras de la industria EdTech” Es por ello que en la actualidad se puede evidenciar más instituciones enfocadas en el aprendizaje de idiomas, empiezan a apostarle a aplicar este modelo a través de la creación de plataformas o aplicaciones que le permitan al estudiante jugar mientras aprende.

“Queremos dar la oportunidad de cambiar el futuro de los estudiantes que no tienen la posibilidad al salir del colegio de acceder a la universidad y sabemos que aprender un segundo idioma le abre puertas a un nuevo mundo”, concluyó Castellanos.

Acerca de Smart

La Academia de Idiomas SMART es una institución para el trabajo y desarrollo humano, especializada en la enseñanza y difusión de lenguas, a través de programas presenciales, virtuales, empresariales y personalizados, con un método de aprendizaje diferente y flexible que redunda en una mejor calidad de vida y oportunidades para todos los estudiantes. Lleva más de 24 años en el mercado, a nivel de sedes en Cundinamarca, Antioquia y próximamente en Santander. A nivel corporativo y personalizado cubren todo el territorio nacional brindando clases y apoyos académicos a empresas, colegios y universidades. Adicional cuentan con un curso virtual llamado Smart Online donde pueden enseñar el idioma en cualquier parte del mundo a través de su plataforma virtual.

Cuenta con la aprobación de programas por la Secretaría de Educación y está certificada en las normas ISO 9001, NTC 5555 y NTC 5580 por Bureau Veritas. A la fecha cuenta con más de 55 mil estudiantes en programas en sedes y más de 3.500 estudiantes en la nueva modalidad virtual que han desarrollado.

Para el cierre del 2021, contarán una sede más en Antioquía y la inauguración de la sede de Piedecuesta – Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *