CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA, apoya medida que exige carnet de vacunación.

0

La orden es Desde el martes 16 de noviembre, cuando entró en vigor la medida adoptada por el Gobierno Nacional, a través del Decreto 1408, según la cual se debe exigir la presentación del carnet de vacunación contra el Covid19, para el ingreso a establecimientos como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así comoescenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias, entre otros.

El documento, que puede presentarse tanto en físico, como en digital,
debe certificar la aplicación de por lo menos una dosis del esquema de vacunación (en el caso de las vacunas que requieren dos dosis). Siguiendo estas directrices, en Cartagena el carnet será exigido tanto a turistas, como a residentes en la ciudad.


Hasta el momento y de acuerdo con organismos como la Organización Mundial de la Salud, universidades, institutos de salud del mundo, entre otras, la vacuna es la medida más efectiva para evitar enfermedad grave o muerte en caso de infectarse de Covid-19 y también contribuye, en menor medida, a disminuir la propagación del virus. Por eso, en Cartagena, una ciudad que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia y que está en la ruta de la reactivación económica, el sector productivo
hace un llamado contundente a todos los ciudadanos, a cumplir con la medida o a vacunarse cuanto antes para tener su carnet de vacunación al día. La vacunación masiva es por el momento la salida a la pandemia.
Aunque las etapas del Plan Nacional de Vacunación ya están abiertas prácticamente para todos los grupos poblacionales en el país, la exigencia del carnet aplica desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y para mayores de 12 años a partir del 30 de noviembre. Y también será necesaria en eventos públicos donde haya asistencia masiva de personas.

Juan Pablo Vélez-Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Cartagena.

“Presentar el carnet de vacunación al día, es un acto de responsabilidad con nosotros mismos, con la comunidad y con Cartagena. El comercio y los empresarios han realizado esfuerzos nunca antes vistos para reactivar la economía, adicionalmente el Gobierno Nacional ha cumplido garantizando la disponibilidad de las vacunas, por eso solicitamos a los cartageneros y especialmente a los visitantes que llegan a nuestra ciudad, que traigan su carnet de vacunación. De esta manera nos cuidamos todos y generamos ingresos para nuestros negocios que resultan en empleos y progreso para la ciudad”, aseguró Juan Pablo Vélez, presidente

ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.


A pesar del descenso de casos y de la mortalidad en Colombia y en Cartagena en los últimos meses, por cuenta del Covid-19, desde el Ministerio de Salud se advierte de la eventual llegada del cuarto pico de contagio; por eso desde la Cámara de Comercio de Cartagena también se pide redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, uso correcto del tapabocas, entre otros.
Esto especialmente ahora que se acerca la temporada de fin y de inicio de año, fechas de asistencia masiva de turistas a la ciudad y en la que los comerciantes tienen puestos sus ojos para intentar recuperarse de las graves pérdidas que trajeron los confinamientos y cierres en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *