TURBANA INVIERTE EN EL TEJIDO SOCIAL, al desarrollar programa de «Atención a Jóvenes en Riesgo».

0

la alcaldia de Turbana arrancó el programa de Atención a Jóvenes en Riesgo y Personas Bajo el Consumo de Sustancias Psicoactivas. Dos meses después de la creación del Comité de Salud Mental y Drogas se da el primer logro con cuatro jóvenes rehabilitados del consumo de drogas en su primera fase.


La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, precisó que se desarrolló con éxito el Segundo Comité de Salud Mental y Drogas donde participó la Secretaría de Salud Municipal, la Oficina de Gestión Social de Turbana, la Dimensión de Salud Mental de la Gobernación de Bolívar, la EPS Mutual SER, la Policía Nacional y secretarios de despacho.
“Durante el encuentro contamos con la grata asistencia de los jóvenes Juan José Marrugo, Keiner Pérez, Luis Acevedo y Luis David Polo, quienes gracias a su fuerza de voluntad se vincularon a nuestro programa de Atención a Jóvenes en Riesgo y Personas Bajo el Consumo de Sustancias Psicoactivas e iniciaron desde el pasado mes de julio un proceso de desintoxicación el cual culminaron con éxito en su primera fase de atención y rehabilitación”, dijo Ana Lucía Julio.

Ana Lucía Julia-Alcaldesa de Turbana–

Según Ana Peniche, secretaria de Salud de Turbana, el paso a seguir con estos jóvenes es brindarles acompañamiento psicosocial, espiritual, educativo y apoyo en emprendimiento para que ellos puedan salir adelante y servir a la sociedad “De igual manera, junto con el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Turbana (INDERT) y el Instituto Municipal de Cultura los jóvenes serán incluidos en programas de hábitos de estilo de vida saludable y aprovechamiento del tiempo libre”, dijo.
Así mismo, la gestora Social, Melissa Julio Quintana, extendió un llamado a la comunidad “para que entre todos apoyemos a estos jóvenes quienes hoy cuentan con toda la disposición para empezar de cero una nueva vida llena de sueños y metas, con ganas de culminar sus estudios, trabajar y sacar adelante a sus familias, pero sobretodo tener una vida plena alejada del consumo de estas sustancias perjudiciales para su salud física y mental”.
Por su parte, Kendell Pérez Heenández, coordinador de promoción y prevención de la Secretaría de Salud de Turbana, advirtió que es un programa ambicioso que proyecta incluir a todos los jóvenes en riesgo de Turbana. “Esta es una Administracion de puertas abiertas, que no juzga y que por el contrario quiere contribuir a mejorar la vida de estos jóvenes”, dijo.
Luis Alberto Acevedo, un joven de escasos 20 años que cayó en el oscuro mundo de la drogas, pidió comprensión a la comunidad de Turbana para que ayuden a los jóvenes que consumen drogas a salir de este mundo.
“Ha sido la mejor decisión de mi vida, mi familia y mis amigos no caben del gozo porque me aleje de las drogas”, dice el muchacho que tiene como meta cursar estudios superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *