CARDIQUE SIEMBRA MAS DE 40.000 ARBOLES FRUTALES Y MADEREROS, en apoyo a la «Sembratón Nacional».

0

El 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antes conocido como Día de La Raza, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se sumó a la gran Sembraton Nacional en su misión de restaurar coberturas forestales nativas en la jurisdicción, a partir de la siembra de 40.000 árboles frutales y maderables.


La siembra se realizó en los diferentes municipios de la jurisdicción con el apoyo de las Alcaldías y guardias ambientales. El acto central se realizó en San Estanislao de Kotska-Arenal con la siembra de mil árboles.

Angelo Bacci-Director de Cardique–

“Con estas acciones y muchas otras estrategias, para seguir reforestando, Cardique continuará hacia un territorio resiliente y más que sostenible”, dijo Angelo Bacci.
El funcionario precisó que la siembra continuará en los municipios de la jurisdicción haciendo un homenaje al medio ambiente para reducir los gases efecto invernadero. Cardique hará seguimiento para mantener las especies.
Bacci recalcó que con la siembra simultánea, Cardique se une a la Gran Sembratón Nacional en toda Colombia, una iniciativa que le aportará a la meta de plantar 180 millones de árboles al año 2022, propuesta por el Gobierno Nacional y liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Precisó que las siembras se hacen en zonas que requieren restauración de ecosistemas y la recuperación de áreas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.


De acuerdo con Apolinar Redondo, funcionario del Área Fotestal de Cardique, durante la jornada de siembra en San Estanislao de Kotska se manejó el lema Siembra y Educación. “En este municipio se inició la siembra de 1000 árboles con el apoyo de la Guardia Ambiental y la Alcaldía. También se realizó entrega de loterías y álbumes que fortalecerán las habilidades educativas y ambientales de los jóvenes que hacen parte de la Guardia Ambiental”, dijo.
Precisó que entre los árboles entregados están : Campanos, cedros y robles, entre otras especies típicas del bosque seco tropical.
De igual forma, hoy también se inició la siembra de 5000 árboles en El Carmen de Bolívar y 5000 en Zambrano. En Cordoba Teton se comenzaron a sembrar 1000 árboles, 2000 en San Jacinto, 2000 en San Juan, 1000 en El Guamo, 5000 mil en Calamar, 2000 en Mahates, 1000 en Turbaco, 500 en Turbana, 1000 en Villanueva, 2000 mil en San Cristobal, 1500 en Santa Catalina, 2000 en Clemencia, 4000 en Marialabaja y el resto en la jurisdicción.
“Nosotros damos las gracias a Cardique por estos árboles que benefician nuestro medio ambiente en Arenal y ayudan a mantener las especies y, además, darán sombra y frutos”, dijo Jazmín Alfaro, ama de casa de San Estanislao dé Kotska.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *