GOBERNACION DE BOLIVAR, deposita $4.700 millones, en el Hospital Universitario de Caribe.

0

Con inversión de $4.700 millones Hospital Universitario del Caribe quedará habilitado en todos sus niveles y servicios. El anuncio fue socializado por el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel y por el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel. 

El gran referente de la salud del departamento, el Hospital Universitario del Caribe, quedará listo en todos sus pisos en lo que se refiere a hospitalizaciones, cirugías de alta complejidad, servicios especializados y docencia. Con una inversión financiera, cercana a los cinco mil millones de pesos, el primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel, ha calificado esté esencial trabajo articulado con la Superintendencia Nacional de Salud, como una de las apuestas de mayor impacto en la región, teniendo en cuenta estos últimos 19 meses de contingencias y adversidades derivadas por la emergencia sanitaria. 

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel y el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel. 

Blel Scaff, destacó que las obras tendrán una duración no mayor a los tres meses calendario en la adecuación y recuperación de 1.672 metros cuadrados, equivalentes al piso 8 de la infraestructura.

“Este contará con 58 nuevas camas, 36 de hospitalización general, 20 de cuidados intermedios y 2 de aislados. Sin lugar a dudas, este mensaje en favor de la salud, no solo de bolivarenses, ni de cartageneros, si no, de departamentos hermanos, repercute en la vida de todos. En poco tiempo, el hospital se convertirá en un verdadero centro de salud universitario, donde la atención será integral y de nivel III-IV”. 

“En líneas generales lo que se debe resaltar es el trabajo que se ha venido haciendo, cuando desde al año anterior y en medio de las más dura de las crisis, se logró recuperar y habilitar, en tiempo record, los pisos 9 y 10 de este centro hospitalario. Este vital anuncio, manifestado a los bolivarenses, nos da impulso, para seguir trabajando, con mayor responsabilidad, compromiso y gestión, en especial, si son en temas, relacionados a la salud”, agregó el líder del ‘Bolívar Primero’. 

Vicente Blel-Gobernador de Bolivar-

Por su parte, Fabio Aristizabal Ángel, en calidad de superintendente Nacional de Salud, destacó que, de acuerdo a esta gran noticia, ya el hospital, luego de la recuperación de todos los pisos se convertirá en ese referente asistencial del caribe colombiano que se estaba anhelando en el territorio. 

“Lo realmente vital, es que se ha elevado la complejidad del hospital. Hoy, ya se pueden realizar cirugías complicadas de tórax, de oncología y de neurología, toda vez, que se cuenta con el respaldo de las unidades de cuidados intensivos. En ese orden, va a quedar un hospital dotado, con todos los equipamientos nuevos y dignos para la atención y servicio de todos. El hospital, factura, más de 13 mil millones de pesos, por la gestión que se ha dado y permitirá pagar a tiempo a proveedores”, explicó el superintendente nacional. 


      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *