El SENA tiene cerca de 20 mil cupos en formación presencial y a distancia. Los interesados en inscribirse y estudiar carreras operarias, auxiliares, técnicas y tecnólogas podrán hacerlo del 8 al 14 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co

La Entidad invita a los colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en Colombia a que, antes de finalizar el año, inicien estudios para el trabajo en un programa de formación del SENA, pertinente al sector productivo de su interés.

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, dijo: “La formación para el trabajo es el mejor inicio para un proyecto de vida; más cuando en el SENA formamos desde ser y el hacer las competencias laborales más demandadas en el sector productivo y actualmente contamos con una oferta de formación sólida e integral en todos los sectores económicos”.

Esta convocatoria tiene más de 7 mil 400 cupos para programas de formación tecnólogos, más de 9 mil 800 en técnicos, más de mil 600 en operarios, 525 en nivel auxiliar y 90 en profundizaciones técnicas, hay cupos en 31 regionales del país.

Jaime Torrado Casadiego-Director Regional Sena bolivar-

El director regional del SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, aseguró de esta última convocatoria de formación presencial y a distancia que se abrirá en el 2021 que: “De manera especial invito a cartageneros y bolivarenses a participar de esta última convocatoria de formación del 2021 de la que pueden hacer parte colombianos y extranjeros con permisos de residencia. Es importante destacar que los servicios que ofrece el SENA son totalmente gratuitos y sin intermediarios”.

En Bolívar, hay 675 cupos para programas técnicos, tecnólogos y operarios disponibles en Cartagena y en municipios como: Talaigua Nuevo, Turbana, Simití y Morales, que ofertan los centros de formación: Agroempresarial y Minero, Comercio y Servicios e Internacional, Náutico, Fluvial y Portuario.

Entre los programas de formación disponibles en Bolívar se encuentran: Gestión Portuaria, Logística y Empresarial, Procesamiento de Alimentos, Control de Calidad de Alimentos, Asistencia Administrativa, Manejo de Montecargas, Gestión de Empresas Agropecuarias, Sistemas, Atención Integral a la Primera Infancia, Dirección de Ventas, entre otros.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co , ubicar el recuadro ¿Qué quiere estudiar? y escribir una palabra que se relacione con la formación que busca. Le aparecerán las opciones disponibles, debe revisar los horarios, ciudad y el tipo de formación y seleccionar la que más se adecúe a sus necesidades. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *