Distrito de Cartagena y Cámara de Comercio apoyan a 800 emprendedores en extrema pobreza

0

Esta alianza entre Alcaldía y Cámara de comercio de Cartagena, permitirá a las comunidades pasar de un emprendimiento de subsistencia a un emprendimiento de sostenibilidad, que aporte ingresos permanentes y bienestar a estas familias.

Una alianza entre la Alcaldía, a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero – PES-PR y la Cámara de Comercio de Cartagena, permitirá beneficiar a 800 personas en condición de pobreza extrema para fortalecer el potencial de crecimiento y consolidación de emprendimientos y unidades productivas, mediante capital semilla.

Los alcances del convenio se canalizarán a través del programa ´Ingresos y Trabajos para la superación de la pobreza extrema y desigualdad´ del PES-PR y el programa de Inclusión Productiva en Competencias Empresariales y de Emprendimiento – C.E.E. de la Cámara de Comercio de Cartagena. Las acciones se centrarán en apoyar a personas en condición de pobreza extrema que cuenten con un emprendimiento familiar o con una unidad productiva en funcionamiento; además serán fortalecidas sus competencias empresariales para consolidar y mantener sus negocios.

En esta asociación, que permitirá apalancar unidades productivas y reconocer el talento creativo de los emprendedores cartageneros, se destinarán más de $1,400 millones, los cuales financiarán directamente la iniciativa.

La directora de este programa distrital, Cielo Blanco Flórez, señaló que: “Con estos esfuerzos conjuntos, el PES-PR, avanza en su apuesta de impactar en la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad, contribuyendo a la reactivación económica de las zonas excluidas de la ciudad, a través de la reducción de la brecha de desigualdad existente. Esta agenda se configura en una acción fundamental hacia la búsqueda de una ‘Cartagena Incluyente’ enmarcada en las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.

“El PES-PR en su mandato de fortalecer el desarrollo social y en su búsqueda de mitigar la pobreza extrema en la ciudad, trabajaremos conjuntamente con la Cámara de Comercio de Cartagena, para que estos pequeños empresarios logren consolidar sus unidades de negocios como una fuente de ingresos sostenible”, ratificó Blanco Flórez.

«Desde la entidad cameral nos sumamos a esta importante iniciativa del Plan de Emergencia Social, con el objetivo conjunto de aunar esfuerzos por mitigar las condiciones de pobreza en que viven miles de familias cartageneras. Estamos convencidos de que el emprendimiento social es una apuesta que vale la pena fortalecer, principalmente porque permite la generación de ingresos para los emprendedores y sus familias», indicó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la entidad cameral.

En el mismo sentido, el directivo precisó que la CCC participará con su equipo interdisciplinar de profesionales y expertos en materia de fortalecimiento empresarial, así como capacitación al personal beneficiado, en habilidades blandas, desde la intervención psicosocial. «Sin duda, de esta manera aportamos a la reactivación económica de la ciudad, mejorando las capacidades empresariales de la población», puntualizó Vélez Castellanos.

Con esta unión de esfuerzos, se da un paso sustancial en la cultura de fortalecer a las comunidades, de pasar de un emprendimiento de subsistencia a un emprendimiento de sostenibilidad, que aporte ingresos permanentes y bienestar a las familias en condición de pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *