• Con el programa FARO (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), 42 recicladores reciben acompañamiento técnico, administrativo y social para facilitar y mejorar sus condiciones de vida y trabajo.
  • FARO hace parte del programa de Economía Circular de Postobón, el cual busca reducir, reusar y reciclar materiales aprovechables; aportar al aumento en la tasa de aprovechamiento del país; darles nueva vida a los materiales por medio del ecodiseño de envases y empaques; y promover la educación de los colombianos frente al reciclaje.

Postobón reafirma su compromiso con los recicladores de oficio, reconociendo la importancia de su rol en la sociedad y trabajando de la mano para promover la cultura del reciclaje en el país.

Frente a este propósito, Postobón, lanzó en diciembre pasado, el programa FARO (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), el cual apoya integralmente a 1.300 recicladores de oficio de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena y Atlántico, que se dedican a esta labor reconociendo y fortaleciendo sus capacidades como una fuente de oportunidades sociales, ambientales y económicas.

Específicamente en Bolívar, FARO viene impactando a 42 recicladores de oficio de Cartagena, donde se viene realizando un acompañamiento integral a las asociaciones de recicladores por medio de apoyo técnico, administrativo y social.

“Por medio del proyecto FARO de Postobón, acompañando a los recicladores con acciones que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo y su calidad de vida, impulsando su formalización para que encuentren en la recolección de materiales aprovechables una vía de ingresos digna y estable. En la primera etapa de FARO estamos acompañando en La Heroica a 42 recicladores de oficio”, manifestó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Gracias a FARO los recicladores cartageneros podrán crear alianzas que fortalezcan la cadena de aprovechamiento en el posconsumo al conectar a las asociaciones beneficiarias con comercializadores y transformadores de materiales para que encuentren mayores oportunidades de mercado. Asimismo, cuentan con un componente pedagógico que busca incentivar a la comunidad para que realice una adecuada separación de los residuos desde su casa o lugar de trabajo, contribuyendo al cuidado del planeta y ayudando a mejorar las condiciones de los recicladores para que continúen desarrollando su labor.

Es de resaltar que FARO se enmarca en el programa de Economía Circular de Postobón, que busca darle nueva vida a los materiales por medio del ecodiseño de envases y empaques, generar oportunidades en la cadena de aprovechamiento y fomentar por medio de acciones de comunicación, la toma de conciencia sobre la relevancia de separar correctamente materiales como vidrio, PET, Tetra Pak y aluminio, entre otros, para que el reciclaje sea efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *