En firme el colegio que donó Shakira, en Bicentenario. Vía libre al macroproyecto de vivienda, de la fundación Santodomingo.

0


El Juzgado Tercero Penal de Cartagena negó de manera contundente la solicitud de Ángel María Carrillo, abogado de los invasores de Ciudad del Bicentenario, en el marco del litigio de tierras entre la familiaHernández y la Fundación Santo Domingo.

“De forma categórica, la jueza aseguró que los argumentos usados por los invasores de los predios y su abogado no son claros, que sus pretensiones no tienen fundamento y que las supuestas falsedades en las que, según ellos, habría incurrido la Fundación, no existen”, aseguró Francisco Bernate, abogado de la Fundación Santo Domingo.


Así mismo, la jueza aclaró que los documentos que Carrillo quiso tachar de falsos cumplen con todos los requerimientos establecidos por la justicia colombiana y no han sido anulados por ninguna autoridad competente. De esta manera, se desvirtúa la afirmación que, hasta el momento, los Hernández habían ratificado, según la cual habían sido despojados de sus tierras por la Fundación.


Es importante destacar que, con esta decisión, que se encuentra en firme, se evita la acción malintencionada de frenar la construcción del colegio, que está siendo apoyado por parte de Shakira y que beneficiará a más de mil niños de Villas deAranjuez.
Esta decisión judicial se suma a los fallos emitidos, en los últimos años, por parte de juzgados administrativos, autoridades policivas, jueces y altas cortes, en los que se ha ratificado la legalidad del Macroproyecto de Vivienda de Interés Social más grande del país, Ciudad del Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *