los peajes de Manga y Ceballos levantaron las talanqueras, para los vehículos de carga pesada

0

Sigue vigente la exención de cobro a los vehículos categoría I y II que ya había sido pactada con anterioridad. Solo se cobrará en los peajes de La Heroica y Corralito de Piedra. durante dos mese.

Comité antipeajes. Momento de entrar las firmas para tumbar el cobro de los peajes.

La propuesta, hecha por los transportadores, fue apoyada por el alcalde, William Dau Chamat, aceptada por la Concesión Vial, en medio la mesa de concertación convocada por la Defensoría del Pueblo, en la que también participaron integrantes del gabinete distrital, representantes del gremio, delegados del Consejo Gremial de Bolívar, miembros del Comité antipeaje y representantes de la empresa operadora del peaje.

Es de resaltar que, el alcalde en varias oportunidades ya había hecho la solicitud a la Concesión de levantar las talanqueras para todos los vehículos.

Este acuerdo, que tendrá como garante a la Defensoría del Pueblo, se mantendrá vigente estos dos meses, tiempo en el cual se adelantarán mesas de negociación, que contarán con la participación de todos los actores involucrados y se invitará a Sociedad Portuaria, y a los Ministerios de Comercio, Interior y Transporte, así como al comité Antipeajes.

Se reitera que este acuerdo no compromete al Alcalde con efectos o modificaciones dentro del contrato que actualmente existe entre el Distrito y la Concesión, y se hace única y, exclusivamente, para preservar el orden público.

Igualmente, el mandatario precisó que “los transportadores se comprometen a desbloquear la vía y la Concesión procede, de manera inmediata, a levantar las talanqueras”, y agregó que la fuerza pública, la Policía Nacional y la secretaría del Interior harán el acompañamiento en los peajes de La Heroica y Corralito de Piedra, para garantizar la seguridad.

Willian Dau -Alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *