NUEVA EPS garantiza la atención de más de 19 mil afiliados asignados por Supersalud, en Bolívar

0
  • Con el fin de que las personas confirmen si fueron asignadas a NUEVA EPS, la Compañía habilitó en su página www.nuevaeps.co un banner para que los interesados puedan consultar con su número de identificación.En el departamento de Bolívar, las enfermedades crónicas no transmisibles con mayor número de afiliados son hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.

Desde finales del años pasado, 19.585 afiliados en 18 municipios del departamento de Bolívar fueron asignados a NUEVA EPS, en medio de las disposiciones que tomó la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, sobre el cese de la prestación de servicios de otras EPS en el territorio.

Los municipios en donde la Compañía recibió dicha población, en su orden son: Cartagena (8.019), Morales (1.427), Arjona (1.257) Magangué (1.207), Turbaco (957), María la Baja (904), San Fernando (868) y el restante atomizado en otros 13 municipios.

Al respecto, la Dra. Matha Peñaranda, Gerente Regional Norte de NUEVA EPS, señaló que las personas que fueron asignadas han tenido asegurado el acceso a los servicios en salud que requieran: “para el caso de Cartagena y los demás municipios se comprobó que contamos con la capacidad de red, humana, financiera y la solidez necesaria para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados asignados”.

Con el fin de que las personas que todavía no tienen claro si fueron o no asignados a NUEVA EPS, la Compañía tiene habilitada en su página www.nuevaeps.co un banner para que los interesados puedan consultar con su número de identificación dicha información, al igual que las preguntas frecuentes, las cuales pueden encontrar en el banner de inicio o comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 954400 para el Régimen contributivo y el 018000 9520000 para el Subsidiado.

“Lo más importante que deben saber los afiliados que llegan a NUEVA EPS, es que no tienen que realizar ningún tipo de procedimiento administrativo, el proceso es automático y por lo tanto la población cedida no tiene necesidad de realizar ningún trámite adicional” aseguró la Dra. Peñaranda, al entregar un parte de tranquilidad a las personas que fueron objeto de la asignación.

Modelo de atención integral

Como muestra de la atención diferencial que NUEVA EPS le puede entregar a los afiliados, la Compañía resalta el trabajo que viene realizando en los modelos de atención integral, segmentando por grupos a los afiliados de acuerdo a su patología de base y estableciendo planes de acción individuales que garanticen la efectiva prevención de la enfermedad y el adecuado tratamiento para cada caso en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *