ESE CARTAGENA DE INDIAS, GARANTIZA EL TRABAJO PARA 848 FUNCIONARIOS DEL CUERPO MEDICO Y ADMINISTRATIVO.

0

Con la celebración de un nuevo contrato de suministro de personal con la empresa HAMA TEMPO, La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, garantiza la protección de 848 colaboradores.

Y es que al inicio de la Administración del Doctor Rodolfo llinás Castro en el mes de abril, se encontró con un  rubro que solo tenia presupuesto disponible para que el recurso humano laborara hasta el 30 de octubre del presente año. Sin posibilidad de financiación para pagar los salarios del mes de noviembre y diciembre. Bajo esta premisa,  “todos las gestiones estaban encaminadas a optimizar los recursos de la institución. Logrando conseguir $ 4.748.687.862 para dar continuidad a la contratación de nuestro recurso humano y asegurar su sustento con el pago oportuno del salario”. Afirmó Llinás.

Rodolfo Llinás-Gerente–

Con base en lo anterior la celebracion de este contrato con HAMA TEMPO; permite salvaguardar los ingresos de los colaboradores durante este tiempo y garantiza la continuidad en la prestación del servicio. Por tal motivo no es coherente hablar de despidos masivos sino del logro, al mantener la estabilidad de todo el recurso humano y la garantia de su remuneración oportuna.

Lamentablemente La ESE CARTAGENA, se encuentra inmersa en un programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, que obliga a implementar politicas de contención del gasto y optimizar los recursos.

Teniendo en cuenta lo anterior y haciendo uso de las telellamadas y  la virtualidad de algunos servicios, sin afectar la calidad, la Entidad unicamente redujó 20 cargos asisteciales los cuales retomaran una vez se vuelva al 100% de la atención presencial. “Todo este proceso se realizó, respetando la autonomía de la empresa de suministro de personal, la cual goza de total experiencia en este campo”. Aseguró Rodolfo Llinás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *