Surtigas y Gobernacion de Bolivar, donan $1.216 millones al Hospital Universitario del Caribe.

0

  • La donación se destinó para la compra de elementos de protección personal (EPP) para médicos y personal asistencial que atiende pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.
El Gobernador de Bolívar Vicente Blel y el Gerente de Surtigas, Santiago Mejia. en la entrena con el gerente interventor del HUC

Con el fin de fortalecer el sistema de salud en Bolívar para combatir los efectos del COVID-19, Surtigas, filial de Promigas, entregó al Hospital Universitario del Caribe, la suma de $1.216.263.400 (Mil doscientos dieciséis millones, doscientos sesenta y tres mil, cuatro cientos pesos) que fueron destinados para la adquisición de equipos biomédicos y elementos de protección personal (EPP) para médicos, enfermeras y personal administrativo que están en la primera línea de atención de pacientes confirmados y sospechosos de COVID 19.

Entre los equipos biomédicos, se desatacan: desfibriladores, electrocardiógrafos, videolaringoscopios, termómetros infrarrojos, monitores de signos vitales con capnografía y presión invasiva, monitores de signos vitales básicos, entre otros. De igual forma se entregaron los siguientes equipos de protección personal: batas cirujanas, polainas, gorros, guantes, gafas de protección, mascarillas convencionales, respirador N95, vestidos quirúrgicos, gel y tapabocas.

“Surtigas y Promigas reafirman su compromiso con Cartagena y Bolívar, dándonos esta gran donación de más de 1.200 millones de pesos representados en equipos biomédicos y elementos de protección personal para todo nuestro personal que está en la primera línea de batalla contra este enemigo, que es el coronavirus, una donación que nos ayudará a seguir salvando vidas», expresó el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

“Surtigas y Promigas reafirman su compromiso con Cartagena y Bolívar, y reconocen una vez más el enorme sacrificio que están realizando los médicos, enfermeras y el personal que los asiste al exponer sus vidas para cuidarnos a todos, para ellos nuestra gratitud absoluta” afirmó Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas.

“Somos conscientes de la importancia de apoyar a nuestras comunidades para salir victoriosos de esta situación, por ello Surtigas, filial de Promigas, ha destinado $4.000 millones de pesos en ayudas humanitarias y elementos de protección médica para 6 hospitales de Bolívar, Córdoba y Sucre, como parte de los $22.000 millones de pesos que donó Promigas.” afirmó Mejía Medina.

Por su parte, el agente especial interventor del Hospital Universitario, Felipe Aguirre Arias, expresó: «Nosotros como hospital, nos encontramos muy complacidos por esta generosa donación que realiza Surtigas para el fortalecimiento del servicio que estamos prestando a nuestros pacientes. Muchas gracias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *