Con la instalación de paneles solares, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se convierte en la primera entidad pública de Bolívar en incursionar con el uso de energías alternativas, limpias y renovables.

Paneles de energia solar.

De acuerdo con Ángelo Bacci Hernández, director de Cardique, con este tipo de energías se reduce el consumo de energia convencional, lo que conlleva a un gran aporte a la conservación de los recursos naturales.

Angelo Bacci- Director de Cardique–

Bacci Hernández extendió una invitación a las entidades públicas y privadas a que usen este tipo de energías renovables, con el propósito de colocar un granito de arena para la conservación de los recursos naturales.

En las cubiertas de las instalaciones de la corporación, se instala un sistema fotovoltaico con 56 paneles solares con capacidad de 340 vatios. Este sistema tiene como objetivo la reducción de los costos energéticos de la corporación y mitigar el impacto ambiental negativo a causa del uso de las energías no renovables o convencionales. Con esta tecnología, Cardique obtendrá un ahorro del 30% en el gasto de energía.

La energía solar o fotovoltaica, se produce para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.

Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *