MUTUAL SER, AGITA LA BANDERA DE «LA MAREA ROSA», para sensibilizar el cáncer de mama.

0

Llegó Marea Rosa, estrategia de Mutual SER EPS por la sensibilización del Cáncer de Mama
 

JORNADA 2019- TOMA DELCENTRO HISTORICO.

La Organización Mundial de la Salud -OMS- conmemora en octubre la concientización sobre el Cáncer de Mama, conocido mundialmente como el mes rosa. Conscientes de la necesidad de impulsar estrategias que visibilicen la importancia del autocuidado tanto en hombres como en mujeres para la detección temprana de esta enfermedad, Mutual SER EPS a través de su programa Mujer Sana, continúa firme en su compromiso de generar acciones que conlleven a la disminución de muertes a causa de este de cáncer

«Marea Rosa es una estrategia de movilización masiva que Mutual SER EPS viene desarrollando desde hace cinco años en el mes de octubre, mediante la promoción de acciones que conlleven a la realización del autoexamen en mujeres y hombres de todas las edades, y a la realización de mamografías en usuarias entre 50 y 69 años de edad» sostiene el Dr. Galo Viana Muñoz, gerente nacional. Y recalca «Con esta sensibilización en el tema, se busca que todas las personas puedan detectar cambios que puedan sugerir la presencia de lesiones y realicen sus consultas a tiempo, de tal manera que puedan ser tratadas de forma efectiva, puesto que el cáncer de mama puede ser detectado tempranamente». 

“ El cáncer de mama, tumores en la piel y cáncer de próstata son los más frecuentes entre la población atendida en el sistema de salud de Colombia. A corte de julio del 2020, Mutual SER EPS ha prestado atención en salud a 3.340 afiliados sólo por cáncer de mama ”, afirmó Javier Puello Mestre, Director de Alto Costo de Mutual SER EPS. 

El funcionario, además extendió la invitación a las Secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales, a IPS, medios de comunicación y a la comunidad en general, para que se vinculen este año a Marea Rosa, que dadas las restricciones por la contingencia del COVID19, se ha transformado a una estrategia digital en la que se logrará la vinculación masiva de la comunidad a través de la virtualidad.  

Durante la semana del 19 al 24 de octubre, Mutual SER EPS en conjunto con diferentes aliados como Fundación SERSOCIAL IPS, Caminos IPS, entre otros, llevará adelante cuatro transmisiones en vivo, con diferentes enfoques y con la participación especial de profesionales de la salud, deportistas y artistas. Así mismo, se desarrollará un concurso de baile en Instagram con la canción oficial de Marea Rosa “ Tócate para que no te toque ”, y un GIVEAWAY en redes sociales para entregar 500 kits de autocuidado a los usuarios que logren quedar como finalistas. 

La ola rosa el año pasado alcanzó a movilizar a más de 26.000 personas en toda la Costa Caribe, quienes se unieron a la caminata desarrollada en diferentes ciudades tales como: Cartagena, Plaza de la Aduana, el Gran Malecón del Río en Barranquilla, Plaza Majagual en Sincelejo, Ronda del Sinú en Montería y la Plazoleta Coliseo Mayor Polideportivo de Santa Marta.

En esta versión 2020, la Entidad estará educando durante todo el mes de octubre a través de sus plataformas virtuales, acerca de la importancia de mantener estilos de vida saludable para la prevención del cáncer, “ es muy importante realizar actividad física durante 30 minutos tres veces por semana, y tener una alimentación balanceada con alta ingesta de verduras y frutas diarias, así como evitar hábitos tóxicos como el consumo de alcohol y el tabaquismo ”, explicó Sandra Ahumada, Directora de Promoción y Prevención de Mutual SER EPS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *