La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Bolívar, con su titular, Carlos Felix, convocó y lideró la primera mesa de diálogo y escucha a líderes comunales amenazados de la ciudad de Cartagena.

Mesa de Dialogo.

De este encuentro participaron más de 40 comunales del Distrito, quienes expresaron sus temores y preocupaciones con relación a las amenazas que han recibido por el liderazgo que desempeñan en sus comunidades.

Carlos Feliz, Secretario de Interior del Departamento.

Durante la jornada de trabajo, representantes de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Defensoría del Pueblo, Policía de Cartagena y Bolívar tomaron atenta nota de las peticiones que manifestaron los líderes.

Manuel Rohenes-fedecomunal-

El líder comunal, Manuel Rohenes, resaltó el compromiso del Gobierno Departamental para con los comunales y expresó, «celebramos que la Gobernación haya tomado la iniciativa de generar un escenario para escuchar a una cantidad de dirigentes sociales comunales que están en estado de riesgo. Ojalá que se sigan dando estos espacios para que la dirigencia que está siendo amenazada tenga la oportunidad, por lo menos, de que sea escuchada ante las instituciones respectivas, que deben tomar las medidas para la protección de nosotros».

Otra líder que participó de este encuentro fue Rosa Palencia, quien señaló que «veo con buenos ojos y buena expectativa la iniciativa que ha tenido el Gobernador de reunirse con nosotros, los líderes amenazados. Lo que buscamos después de tantas reuniones es que se nos dé una solución y respuestas a las diferentes investigaciones por denuncias que hemos puesto en la Fiscalía(…) así mismo, queremos que nos pongan los esquemas de seguridad convenientes e idóneos para cada uno de nosotros en los barrios donde vivimos».

Por su parte, el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, destacó que «desde la Gobernación de Bolívar seguimos generando los espacios articulación con los líderes comunales, esta vez con líderes de Cartagena que están amenazados y que de una u otra forma tienen medidas de protección».

Ariel Bel

En ese orden de ideas, aseguró, «lo importante aquí es tener claro que a los comunales hay que activarle rápido la ruta de protección a la vida, toda vez que la gran amenaza que tienen en sus barrios es por las denuncias que han realizado por temas de microtráfico».

El gobierno del ‘Bolívar Primero’ reitera que seguirá trabajando en coordinación con otras instituciones para garantizar la seguridad y protección de los líderes sociales y comunales de Cartagena y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *