EL HOSPITAL PEDIATRICO NAPOLEON FRANCO PAREJA «CASA DEL NIÑO», conmemoró el día mundial del corazón.

0


«La Casa del Niño» continúa realizando cirugías a los niños, niñas y adolescentes afectados por problemas cardiacos durante la pandemia.

Dr. Hernando Pinzón-Director Casa del Niño.

En la conmemoración del Día Mundial del Corazón, desde La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, se informa que se continúan realizando los procedimientos quirúrgicos cardiovasculares a los pacientes que lo requieren.

El Programa de Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia, ofrece un servicio considerado de alto impacto social y es una de las fortalezas de la institución; sin embargo, debido a la pandemia, se han disminuido las intervenciones que no son urgentes. Reduciendo de 2 a 3 cirugías y de 2 a 3 cateterismos semanales, aparte de las urgencias..

cuerpo medico de la Institución Napoleón Franco Pareja.

Estas cirugías cuentan con un servicio integral, además del procedimiento quirúrgico, los pacientes son atendidos por Psicólogos, Trabajadores Sociales, Nutricionistas, Odontopediatras, entre otras subespecialidades pediátricas.
Las principales o frecuentes causas por las cuales los pacientes son la Comunicación Interventricular, lo que traduce a la formación de un orificio que está presente en el tabique que separa los dos ventrículos del corazón, el cual no debería presentarse.

Otro de ellos es la Tetralogía de Fallot, lo que se traduce en cianosis progresiva del paciente con limitación de su actividad física, es decir cuando el paciente muestra un tono morado.
“Actualmente estamos reactivando el programa con todas las medidas de prevención, ofrecemos a los pacientes una oferta integral, estamos operando toda la cardiopatía congénita, contamos con una tecnología de oxigenación por membrana extracorpórea, también conocido como ECMO, la cual es de la más alta calidad en cirugía cardiovascular y nos queda faltando únicamente para completar, el programa de trasplante cardiaco” indicó Gustavo Brochet Bayona, Cirujano Cardiovascular de La Casa del Niño.

En la «Casa del Niño» se cuenta con el apoyo de la Fundación Ronald McDonald para el hospedaje completamente gratis de los familiares que vienen de otras ciudades a realizar acompañamiento en el proceso quirúrgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *