1.900 MYPES SERÁN FORTALECIDAS CON EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL PARA LA FORMALIZACIÓN (CREEce)

0


• Gastronomía, sistema moda, ferreterías, droguerías, belleza y comercio de tecnologías, son las actividades económicas que se beneficiarán de esta iniciativa.
 
• Con una inversión de $6.252 millones, entre recursos de cooperación de la

Unión Europea, el Gobierno Nacional y las Cámaras de Comercio de Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá, se atenderá ese número de empresas.

Enrique Segovia-Camara de Comercio de Cartagena.

Con el objetivo de acompañar a micro y pequeñas empresas del país en su proceso de reactivación e impulsar su crecimiento, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con la Unión Europea y las Cámaras de Comercio de Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá, pone en marcha el Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización – CREEce. Esta iniciativa hace parte del compromiso del Gobierno Nacional con el sector productivo para que en esta “nueva normalidad” logren superar los desafíos que ha dejado la actual coyuntura por el COVID y avancen en su proceso de formalización.
Con una inversión de $6.252 millones, se intervendrán 1.900 micro y pequeñas empresas en actividades económicas como gastronomía, sistema moda, belleza, ferreterías, droguerías y comercio de tecnología.
“CREEce aprovecha las fortalezas metodológicas y de gestión que tienen las Cámaras de Comercio del país para acompañar a micro y pequeñas empresas de diferentes regiones y sectores, en el mejoramiento de sus habilidades y en la implementación de estrategias que les permitan avanzar en su formalización, entendiendo que este proceso no puede ser ajeno al crecimiento de los negocios. La metodología del programa tomó como referente buenas prácticas regionales, incluye nuevos contenidos acorde a las necesidades actuales de las empresas y contará con una evaluación de impacto apoyada por el Banco de Desarrollo de América Latina- CAF y Planeación Nacional (DNP)”, explicó el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos.


De igual manera, Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, expresó que “es gratificante contar con esta iniciativa que ratifica la importancia de la formalización empresarial como vehículo para apoyar la reactivación económica, de manera sostenible. Esperamos dinamizar y fortalecer la actividad empresarial de la región, a través de este programa de formalización empresarial que, sin duda, transformará las oportunidades de nuestros empresarios”.


 
El programa contempla asistencia general y especializada, además de mentorías, orientadas a mejorar las habilidades blandas de los gerentes, la estructuración de nuevas estrategias de comercialización y uso de canales digitales, educación financiera y normas de bioseguridad, entre otros. Todo lo anterior se enfocará de acuerdo con el potencial de crecimiento del negocio y la actividad económica que desarrollen.
CREEce será implementado a través de 13 Cámaras de Comercio en total, cinco de ellas, fungirán como coordinadoras (Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá), y ocho serán aliadas adicionales: Cauca, Manizales, Buenaventura, Chocó, Santa Marta, La Guajira, Sincelejo y Valledupar.
Los empresarios que deseen participar en el programa pueden obtener más información, acercándose a las oficinas de las Cámaras de Comercio mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *