EL GOBERNADOR VICENTE BLEL, presenció el arranca de la bomba axial, que oxigena el laguito.

0

Con presencia de miembros de la comunidad, Gobernador de Bolívar, subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, alcalde de Cartagena, se puso en funcionamiento este lunes la bomba axial para oxigenar El Laguito.

Vicente Blel, Gobernador de Bolívar.

Durante este acto, el Gobernador Vicente Blel Scaff en respuesta a la solicitud de la comunidad extendió una semana más el préstamo de la maquinaria amarilla, compuesta por retroexcavadora y pajarita.

El líder del ‘Bolívar Primero’ resaltó el liderazgo y trabajo de la comunidad y precisó que «nos complace haber sido parte de esta solución temporal para la boca de El Laguito, contribuyendo con nuestro banco de maquinaria amarilla. Desde la Gobernación seguimos tendiendo puentes para solucionar todos los problemas del departamento».

Seguidamente señaló, «hay una gran noticia, y es que hoy con la Alcaldía de Cartagena y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo nos comprometimos en buscar una solución definitiva para esta problemática».

Por su parte, Aura Medina, líder de la zona, aseguró que «nosotros los ciudadanos de Bocagrande, Castillo y El Laguito vemos el compromiso del señor Gobernador Vicente Blel, realmente estamos agradecidos que haya atendido inmediatamente este llamado; la verdad nos sentimos respaldados por él y sentimos que tenemos su apoyo incondicional para encontrar una solución definitiva».

Bomba Axial

Ariel Zambrano, subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo,  manifestó, «con la puesta en funcionamiento de esta bomba se oxigenará este importante cuerpo de agua en El Laguito, la cual estará por cuatro meses de acuerdo a la declaratoria de calamidad pública, y si se requiere extender la permanencia de la bomba, así lo haremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *