LISTOS LOS VUELOS CARTAGENA-PEREIRA. El Distrito solicita reapertura de vuelos internacionales.

0


El Gobierno Nacional autorizó el vuelo piloto hacia el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde y hacia Pereira, a partir del próximo mes de septiembre. El alcalde, William Dau Chamat, precisó que fue notificado que la ciudad entra en la primera fase de reapertura de vuelos aéreos en el país.

WILLIAM DAU-ALCALDE CARTAGENA-

El mandatario en reunión virtual con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, las ministras de Transporte, Ángela María Orozco y del Interior, Alicia Arango, y funcionarios del Ministerio de Salud, para evaluar la solicitud del Distrito de permitir vuelos internacionales de manera simultánea con los vuelos domésticos. Cartagena es la primera ciudad del país en hacer tal petición.

La autoridad de salud distrital hará el acompañamiento epidemiológico a todo el proceso de reapertura para contener cualquier rebrote que se presente en la ciudad.

JOHANA BUENO-DIRECTORA DEL DADIS-

Johana Bueno, directora del DADIS, precisó que el territorio se viene preparando en aumentar la capacidad de respuesta del Distrito para las fases que siguen de la pandemia, y para ello, en el área de Vigilancia en Salud Pública se tiene contemplado fortalecer el número de médicos en el aeropuerto, quienes se encargaran de aumentar la vigilancia epidemiológica en la terminal aérea.

Cartagena tiene en estos momentos el R.t (número básico de reproducción en el tiempo), que oscila entre uno e inferior a uno, letalidad de 2.8, y una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos de 52 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *