sáb. Ago 8th, 2020

La Fiscalía, ante el Juez de Garantías de Cartagena, imputó cargos al grupo “Los Hernández”, por los delitos de concierto para delinquir, estafa e invasión agravada e invasión.

Lote en discordia

El 27 de julio y tras 8 intentos fallidos, La Fiscalía General de la Nación, ante el Juez de Garantías de Cartagena, imputó cargos al grupo conocido como “Los Hernández”, por los delitos de concierto para delinquir, estafa e invasión agravada e invasión y posterior venta fraudulenta de terrenos ubicados en el macroproyecto de vivienda de interés social que gerencia la Fundación Santo Domingo “Ciudad del Bicentenario”.

Los imputados son los señores: Erasmo Hernández Barbosa, Ignacio Hernández Barbosa, Manuel Hernández Vergara, Marcial Hernández Pérez, Vicente Alfonso Ortíz Laurens y Gerlein Salgado Guzmán. De igual manera, se imputaron los cargos de fraude a resolución judicial, tres delitos de obtención de publico falso agravadas por el uso y cinco delitos de fraude procesal a cuatro de ellos, los señores Erasmo Hernández Barbosa, Ignacio Hernández Barbosa, Manuel Hernández Vergara y Marcial Hernández Pérez

Durante la audiencia, se ordenó la investigación disciplinaria a otro de los apoderados del grupo por realizar maniobras dilatorias para afectar la situación, con lo que, en total, dos de los abogados son materia de investigación de la Fiscalía.

Atendiendo la crisis carcelaria actual, derivada de la pandemia de la Covid-19, el Fiscal Delegado se abstuvo de solicitar una medida de aseguramiento para los imputados por lo que se podrán defenderse en libertad.

Dr. Francisco Bernate- Abogado defensor de la fundacion Santodomingo.

Con esta actuación de la Fiscalía General de la Nación, los miembros del grupo “Los Hernández” quedan formalmente vinculados al proceso y, a la espera de que la Fiscalía presente el escrito de acusación, dando así inicio a la fase del juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *