SURTIGAS DONA $225 MILLONES AL HOSPITAL DE CAMPAÑA CENTRO DE COVENCIONES, REAFIRMANDO SU COMPROMISO CON CÓRDOBA.

0


  • Esta donación se destinó para la compra de Elementos de Protección Personal (EPP) para   médicos y personal asistencial que atiende pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.
  • Esta iniciativa hace parte de los $4.000 millones de pesos destinados por Surtigas para el fortalecimiento del sistema de salud y la entrega de ayudas humanitarias a los Departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, y de los $22.000 millones entregados por Promigas.
  • CCon el fin de fortalecer el sistema de salud en Montería y Córdoba para combatir los efectos del COVID-19, Surtigas entregó al Hospital de Campaña -Centro de Convenciones-, la suma de $225 millones de pesos que fueron destinados para la adquisición de Elementos de Protección Personal (EPP) para médicos, enfermeras y personal administrativo que están en la primera línea de atención de pacientes confirmados y sospechosos de COVID 19.
Santiago Mejia
Gerente de surtigas.

Entre los elementos de protección entregados se encuentran: Trajes de bioseguridad, guantes, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, caretas de protección, alcohol antiséptico, gel alcohol antibacterial, clorhixidina antibacterial y Jabón líquido, entre otros.

“En nombre de todos los cordobeses agradecemos este aporte importante que hace la empresa SURTIGAS para apoyar la lucha contra el COVID – 19, será de gran ayuda para la protección del personal médico y asistencial que está en la primera línea de combate de esta terrible enfermedad, agradezco al Gerente General de esta importante empresa, Santiago Mejía Medina, por este significativo aporte a nuestra labor” manifestó el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora. 

“Reconocemos el enorme sacrificio que están realizando los médicos, enfermeras y el personal que los asiste quienes exponen sus vidas para cuidarnos a todos, para ellos nuestra gratitud y reconocimiento” afirmó Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas. “Somos conscientes de la importancia de apoyar a la comunidad para salir victoriosa de esta situación, por ello Surtigas ha destinado $4.000 millones de pesos en ayudas humanitarias y equipos de protección médica para 6 hospitales de Bolívar, Córdoba y Sucre.” afirmó Mejía Medina.

Por su parte el secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, destacó el gesto de la empresa SURTIGAS, tras indicar que la protección de los médicos y demás personas que luchan por salvar vidas, es una de las tareas y las preocupaciones permanentes de su dependencia. “Todo esfuerzo que vaya encaminado en este sentido es trascendental para nosotros, porque tenemos que cuidar a nuestro talento humano, ya que sin ellos perderíamos esta batalla, por eso la importancia de este tipo de donaciones…” subrayó el funcionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *