Plan de control, cerro 13 locales, uno con suspensión temporal y se impusieron 6 comparendos a motos

0

Bajo la ley 1801 y el decreto 0737 del 15 de julio del 2020, la administración del alcalde de Cartagena, William Dau, realizo un tercer plan operativo simultaneo en las tres localidades en las que se divide la administración.

Este plan operativo dio cabida para que se cerraran 13 establecimientos, uno de estos se le impuso un comparendo y suspensión temporal de la actividad económica. se sancionaron a 6 motociclistas con comparendos, por infringir la normativa y no portar la documentación legal. También se hizo un llamado de atención a un dispensario de entrega de medicamentos y un local de Servientrega, por no cumplir con los protocolos y medidas de bioseguridad, decretadas por el gobierno nacional colombiano y la administración distrital.

Por su parte, David Múnera Cavadía, secretario del Interior del Distrito, explico “Estas acciones se cumplen gracias al compromiso de la Policía Nacional, Alcaldías Locales 1 y 3, Datt, Migración Colombia, Superintendencia de Industria y Comercio y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, que recorren los establecimientos y barrios de la ciudad en procura del cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad y la documentación que permite la legalidad comercial”.

Se verificaron 5 establecimientos en la Localidad 1: La Bici House, Bordados Rapy House, Frutales, Almacén Cómputo, Droguería Farmacosta.

Comparendos a motos por falta de documentación: 4

Se verificaron 4 establecimientos en la Localidad 2: 2 comparendos por violación de normas sanitarias, 2 comparendos a motos por falta de documentación.
Se verificó pico y cédula a 30 personas.

Se verificaron 20 establecimientos en la Localidad 3, de estos se suspendieron 13: El Punto del Celular y Algo Más, La Tienda de Tecnología, Tu Punto Móvil, Jerocell M.L, Celu Fashion, El Puntazo, Punto Cell, Tecno Canabal, Tienda Virtual. Cel, La Casa de la Peluquería, Variedades Malibu, Ferroeléctricos, Tous Colletions.

Se verificó pico y cédula a 38 personas y aplicó un comparendo por no cumplir las medidas sanitarias.

Resultado total del operativo
Establecimientos Verificados: 29
Comparendos Realizados por violar medidas sanitarias: 2
Verificación de pico y cédula: 113
Establecimientos con suspensión temporal de la actividad: 1 (Mundo Pan ).

Comparendos a motos por falta de documentación: 6

Total establecimientos cerrados: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *